Como es un arbol de avellana?

¿Cómo es un árbol de avellana?

Especie arbórea originaria de Asia y algunas zonas de Europa. El avellano, conocido de forma científicamente como Corylus avellana, es un árbol de follaje caducifolio nativo de Europa y Asia. Como sabrás, esta especie destaca por sus frutos, las avellanas, que tienen diversas aplicaciones.

¿Qué son las avellanas y dónde se cultivan?

Las avellanas pertenecen a la familia de las Betulaceae y al género Corylus. Necesitan de un clima Templado, pero húmedo, para crecer sin problemas. Es originaria de Ponto en Asia Menor.

¿Cómo se cultiva la avellana?

Las operaciones de cosecha empiezan ordenando las avellanas en hileras a través de sopladores y/o barredores. Luego, se pasa la máquina cosechadora que, dependiendo del modelo, puede realizar una pre-limpieza de la fruta que, después, es almacenada en carros cosecheros.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion tiene el oscilador dentro del microcontrolador?

¿Dónde se debe plantar un avellano?

Una especie no se debe plantar en cualquier lado sin antes conocer el tipo de crecimiento que tiene. El avellano, tal y como te hemos dicho en un apartado anterior, puede llegar a crecer hasta los 6-7 metros, por lo que se debe plantar en un lugar en el que no haya nada que obstaculice su desarrollo.

¿Cuáles son las propiedades de las avellanas?

Entre las propiedades de las avellanas tenemos que son ricas en vitamina E, Calcio, Omega 6, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro y manganeso entre otros. Tiene un alto contenido de proteínas y fibra. Las avellanas tienen poder antioxidante por lo que son muy usadas en las dietas de prevención y tratamiento de cáncer.

¿Qué beneficios tienen las hojas de avellanos?

Las infusiones de hojas de avellanos y sus frutos ayudan para las hemorroides, varices, epistaxis entre otros. Utilizadas como pomada sirven para cicatrizar heridas y aliviar ulceras varicosas.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si no pago mi iPhone?

¿Cómo cultivar avellanas en macetas?

Planta las avellanas en macetas de 6 pulgadas (15 cm) llenas de una tierra adecuada para el cultivo en macetas. Haz un agujero de una pulgada (2,5 cm) de profundidad con la parte posterior de un lápiz o con el dedo para colocar la avellana dentro. Cúbrela con la tierra.