¿Cómo es que los huesos crecen?
Los cartílagos de crecimiento son una de las formas en las que crecen los huesos. En general, cada hueso largo tiene dos cartílagos de crecimiento. Estos cartílagos le suman extensión y ancho al hueso. A medida que los niños crecen, los cartílagos de crecimiento se endurecen y forman hueso sólido.
¿Cómo se nutre al hueso?
Los extremos de los huesos se nutren de las arterias metafisarias y epifisarias. Las venas acompañan a las arterias a su paso por los orificios nutricios. Los vasos linfáticos abundan en el periostio. Los nervios acompañan a los vasos sanguíneos que nutren los huesos.
¿Cuándo termina el crecimiento longitudinal del hueso?
El crecimiento longitudinal del hueso finaliza cuando ocurre el cierre epifisario, es decir, cuando se une la diáfisis con la epífisis. El cierre epifisario sigue una secuencia temporal ordenada que termina con el último cierre después de la pubertad.
¿Cuáles son los componentes del tejido óseo?
El tejido óseo presenta tres componentes fundamentales: minerales, matriz orgánica y células óseas. Cumple, además, numerosas funciones. Los huesos proporcionan forma y soporte al cuerpo, facilitan la locomoción y almacenan calcio y fósforo.
¿Cómo se forma el hueso?
La formación del hueso. El hueso está formado por tejido activo que se forma y destruye continuamente, es decir, parcelas de hueso viejo son destruidas y reemplazadas por hueso nuevo. Para favorecer la formación de hueso nuevo (metabolismo óseo), es necesaria una ingesta adecuada de nutrientes y minerales como el calcio y la vitamina D,
¿Cuáles son las células del hueso?
El hueso es un tejido vivo y en crecimiento que forma el esqueleto de los humanos y otros vertebrados. Se compone de diferentes tipos de células, como osteoblastos, osteocitos, osteoclastos y células de revestimiento óseo.