Tabla de contenido
¿Cómo es la vegetación según el cambio climático?
El calentamiento global altera el crecimiento y provoca cambios en la productividad de muchas especies de flora. Los cambios en los diferentes parámetros climáticos y el aumento de la concentración atmosférica de CO2, influyen en la fotosíntesis y tiene efectos sobre el crecimiento y desarrollo de toda la vegetación.
¿Qué relacion hay entre el clima y las características de la vegetación?
Si bien es cierto que la vegetación influye sobre clima de una zona, éste a su vez influye de igual modo en la flora que crecerá allí, en pocas, las plantas se adaptarán al clima que habiten.
¿Cómo ayudan las plantas al cambio climático?
Las plantas, para alimentarse, absorben carbono de la atmósfera a través de un proceso conocido como la fotosíntesis. Así, los árboles y plantas tienen un papel fundamental para la existencia de la vida en la Tierra, liberando oxígeno y reduciendo la cantidad de CO2 en la atmósfera.
¿Cómo afecta el clima a la vegetación?
El clima es sin duda el factor natural más importante que afecta a la vegetación, y es que las plantas están plenamente condicionadas por la temperatura y la disponibilidad de agua.
¿Por qué la vegetación aumenta la temperatura local?
Como consecuencia, la vegetación aumenta la temperatura local por aumento del calor transferido. Por otro lado, al haber mayor cobertura vegetal, también hay más evapotranspiración, lo que favorece la condensación y la generación de nubes y lluvias locales.
¿Cómo influye la vegetación en el cambio climático?
A nivel local la vegetación ayuda a disminuir la temperatura ambiental y genera precipitaciones y vientos y a nivel global, influye ayudando a mitigar el cambio climático. Por este motivo, la tala indiscriminada o masiva de hoy en día está influyendo negativamente en el clima, favoreciendo la aceleración del cambio climático.
¿Cómo influye la vegetación en el clima de las ciudades?
En primer lugar, la vegetación urbana mejora la temperatura del aire a través del control de la radiación del Sol y la humedad ambiental, por lo que la vegetación regula el clima de las ciudades.