Tabla de contenido
¿Cómo es la superficie de las hojas?
El limbo posee dos superficies, una superior, denominada haz o superficie adaxial. y otra inferior, denominada envés o superficie abaxial. La superficie que normalmente queda expuesta al Sol es el haz, mientras que el envés es la superficie que queda oculta.
¿Cómo se le llama a la superficie de una hoja?
El limbo es la parte de la hoja encargada de realizar la fotosíntesis y regular la transpiración. Aquí se encuentran la mayoría de los estomas y del parénquima clorofílico de la planta. El limbo posee dos superficies, una superior, denominada haz o superficie adaxial.
¿Cómo son las hojas de las plantas de las zonas cálidas y secas?
Estas plantas suelen disminuir la superficie expuesta para evitar la excesiva evaporación o calentamiento. Entonces, las hojas son pequeñas, enroscadas o tienen corta vida; otras directamente las suprimen y las transforman en ramas o espinas.
¿Cuáles son las características de las hojas que están más expuestas al sol?
Asimismo, las hojas que están más expuestas al sol son más gruesas que las que están en la sombra, presentan un mayor desarrollo del clorénquima en empalizada y un mayor número de cloroplastos.
¿Cómo crecen las hojas de la hoja?
Sus hojas crecen casi completamente bajo tierra. Solo el ápice transparente, «ventana», de la hoja sobresale de la superficie del suelo. El tejido foliar transparente que almacena agua sirve de conducto para que la luz llegue a las células fotosintéticas subterráneas.
¿Cuáles son los factores que afectan el tamaño y grosor de las hojas?
E l tamaño de las hojas es variable y en general una hoja pequeña se asocia a lugares con una mayor altitud, poca lluvia, pocos nutrientes en el suelo, y a lugares calientes y secos. La exposición a la luz solar es otro factor importante que afecta al tamaño y grosor de las hojas, incluso en una misma planta.
¿Por qué las plantas tienen superficies pequeñas?
Las que tienen superficies pequeñas habitualmente es asocian a climas secos. Por ejemplo, en las coníferas las superficies fotosintéticas están notablemente reducidas y hay una capa extragruesa de epidermis y cutícula. En estas plantas, la fotosíntesis es reducida, pero la pérdida de agua también.