Tabla de contenido
¿Cómo es la relación entre la presión y la profundidad en un líquido?
Al sumergirnos en un líquido la presión aumenta con la profundidad. En el caso de un líquido (densidad constante) la presión aumenta linealmente con la profundidad.
¿Cómo varía la presión en el agua con respecto a la profundidad?
Cuando nos metemos bajo el agua experimentamos un aumento de presión (la correspondiente al peso del agua que hay sobre nosotros) cada vez mayor cuanta más profundidad alcancemos. A esta presión hidrostática se sumará la presión del aire sobre la superficie del agua.
¿Cómo afecta la presión a la densidad de un líquido?
La densidad es directamente proporcional a la presión del aire local, pero indirectamente proporcional a la temperatura. A temperatura constante, si la presión aumenta la densidad se reduce. Obtenga más información sobre la relación que hay entre la densidad de los líquidos y la presión aquí.
¿Cómo varía la presión atmosférica con la altura y la profundidad?
A mayor altura, menor cantidad de aire queda por encima de nuestras cabezas, que por tanto pesa menos y ejerce menor presión (figura 2). Además como el aire es menos denso según ascendemos en la atmósfera, esto hace que su peso disminuya aún más.
¿Qué relación existe entre la presión y la fuerza?
Magnitud que se define como la derivada de la fuerza con respecto al área. Cuando la fuerza que se aplica es normal y uniformemente distribuida sobre una superficie, la magnitud de presión se obtiene dividiendo la fuerza aplicada sobre el área correspondiente.
¿Qué pasa con la presión cuando aumenta la profundidad?
Por tanto, la presión será tanto mayor cuanto más denso sea el fluido y mayor la profundidad y, además, la diferencia de presión hidrostática entre dos puntos de un fluido sólo depende de la diferencia de altura que existe entre ellos.
¿Cuál es la presión a 1000 metros de profundidad en el mar?
P = 1000 (kg/m³) · 1 (m) · 9,80665 (m/s²) = 9 806,65 Pa.