Tabla de contenido
¿Cómo es la relación con nuestros padres?
La relación entre cada uno de los padres y sus hijos/as es única en todas las interacciones humanas. Ninguna de las relaciones que vamos a tener en el futuro va a tener el mismo nivel de influencia mutua. En su estructura más básica influye en la salud, el bienestar y la supervivencia de la especie.
¿Cómo es la relación con tu hijo?
Lo básico es el respeto, la comprensión y ante todo la empatía. Para mejorar la relación con tus hijos debes tener varias cosas en cuenta. Algo fundamental es que siempre haya comunicación entre padres e hijos. Sin comunicación no se fomenta el trato y la confianza.
¿Cómo afecta la separación de los padres a los hijos?
Los niños pueden sufrir inicialmente muchos sentimientos encontrados al momento de la separación de sus padres, incluyendo: choque (golpe emocional), tristeza, ira o incluso alivio si se dan cuenta de que las tensiones se reducen entre sus padres. Es algo muy difícil, ya que los padres también están muy estresados.
¿Cómo viven los adultos mayores?
Nueva información del censo, del 2015, refleja más adultos mayores que viven solos, de los cuales el 42,8 \% tiene 65 años o más. Sin embargo, han surgido nuevos giros, como las viviendas compartidas, en los que las personas viven de forma independiente en grupos de viviendas con un edificio común para las comidas y la socialización.
¿Cuál es el riesgo de ser adultos mayores huérfanos?
— El 22 \% de las personas de más de 65 son –o están en riesgo de ser- adultos mayores huérfanos, según un estudio de 2015 liderado en Nueva York por la geriatra Maria Torroella Carney, de The Feinstein Institute for Medical Research.
¿Cuál es la esperanza de vida de las personas mayores solteras?
Las personas mayores solteras siempre han existido, pero los cambios demográficos y sociales han transformado lentamente el envejecimiento de la población en los Estados Unidos. En el 1900, la esperanza de vida promedio era de 47 años.
¿Cómo se llaman los adultos mayores que se encuentran solos?
Krantzman, quien vive en Austin, Texas, forma parte de un número creciente de adultos mayores que se encuentran solos justo cuando el envejecimiento y la atención al final de la vida se vuelven algo real. Soltera y sin hijos, Krantzman tenía una hermana siete años menor que murió en el 2014.