Tabla de contenido
¿Cómo es la poda del almendro?
En caso del almendro, la poda va dirigida principalmente al factor de la forma. Se retiran las ramificaciones de las bajeras y aquellas más horizontales. Se poda a la distancia más alejada de la yema de la rama, esto produce que la siguiente ramificación se dirija de forma vertical.
¿Por qué se secan los almendros?
Esta enfermedad, también conocida como seca del almendro, es causada por el hongo Phomopsis amygdali. Este hongo aparece normalmente en otoño, después de la caída de las hojas, y penetra por las heridas que deja la defoliación del almendro.
¿Cómo curar un árbol de almendro?
Es recomendable usar cicatrizantes tras la caída de las hojas, y la aplicación de fungicidas que prevenga este tipo de enfermedad. Desinfectar siempre las tijeras de poda antes y despúes de su uso. Podar los árboles infectados para evitar el contagio a otros árboles. Eliminar las partes infectadas y quemarlas.
¿Qué enfermedad tienen los almendros?
La antracnosis afecta sobre todo a las flores y a las hojas del almendro. Entre los síntomas más evidentes de esta enfermedad del almendro destaca la aparición de manchas oscuras y de aspecto ovalado en las hojas de la planta. La aplicación de diversos tratamientos es clave para evitar males mayores.
¿Cuándo hay que podar los almendros?
¿Cuándo hay que podar los almendros? El almendro es un frutal de hoja caduca que reanuda su crecimiento en cuanto las temperaturas comienzan a subir de los 15ºC.
¿Cuáles son los diferentes tipos de poda del almendro?
Lo primero que debe aclararse es que hay varios tipos de poda del almendro, aunque en realidad se da tanto en el caso del almendro como en la mayoría de árboles que dan frutos. Por un lado, está la poda de formación, por otro la poda de fructificación y, por último, la poda de restauración.
¿Qué es la poda de almendro viejo?
Poda de almendro viejo (Restauración) Cuando el árbol de almendras tiene varios años comienza a reducir notablemente su número de frutos y su tamaño. En ese momento se puede llevar a cabo una poda fuerte buscando restablecer su vigor. Esta poda la conocemos como poda de rejuvenecimiento o regeneración.
¿Cómo se planta un almendro?
Generalmente, la plantación de un almendro comienza con un pequeño ejemplar o gracias a que alguien nos ha cedido un vástago. Sea como sea, es preciso controlar muy bien el crecimiento del ejemplar durante los primeros años.