Tabla de contenido
¿Cómo es la mucosidad de la fibrosis quística?
En la presencia de fibrosis quística, las vías respiratorias se llenan con mucosidades espesas y pegajosas, lo que dificulta la respiración. La mucosidad espesa es además un caldo de cultivo ideal para las bacterias y los hongos.
¿Qué pasa cuando los mocos son pegajosos?
Demasiada mucosidad Una infección puede hacer que la mucosidad se vuelva más espesa y pegajosa. Las infecciones también provocan iflamación en las membranas mucosas que recubren la nariz y el resto de las vías respiratorias. Esto puede causar que ciertas glándulas de las vías respiratorias produzcan más mucosidad.
¿Cómo acabar con el moco espeso de la nariz?
Cómo deshacerte de la flema y mucosidad
- Mantener la humedad del aire.
- Tomar suficientes líquidos.
- Aplicar un paño húmedo y tibio en la cara.
- Mantener la cabeza elevada.
- No suprimir la tos.
- Deshacerse discretamente de la flema.
- Usar un aerosol nasal salino o enjuague.
- Hacer gárgaras con agua salada.
¿Cuáles son los síntomas de fibrosis quística?
Fatiga. Congestión nasal causada por los pólipos nasales. Episodios recurrentes de neumonía (los síntomas de neumonía en una persona con fibrosis quística abarcan fiebre, aumento de la tos y dificultad respiratoria, aumento de la mucosidad y pérdida del apetito) Dolor o presión sinusal causados por infección o pólipos.
¿Cómo tratar la fibrosis quística en los niños?
Cuando los niños llegan a la adultez, deben transferirse a un centro especializado en fibrosis quística para adultos. Antibióticos para prevenir y tratar infecciones sinusales y pulmonares. Se pueden tomar por vía oral o aplicarse por vía intravenosa o por medio de tratamientos respiratorios.
¿Cuál es la calidad de vida de las personas con fibrosis quística?
Aunque la fibrosis quística es progresiva y requiere cuidados médicos diarios, las personas con fibrosis quística suelen ser capaces de estudiar y trabajar. A menudo tienen una mejor calidad de vida que la que tenían las personas con fibrosis quística en décadas anteriores.
¿Cuáles son las causas de la bronquiectasia?
La fibrosis quística es una de las principales causas de la bronquiectasia, una afección que provoca una amplitud anormal y daño en las vías respiratorias (bronquios). Esto dificulta la entrada y salida de aire de los pulmones y la eliminación del moco de los bronquios.