Tabla de contenido
¿Cómo es la hoja del musgo?
Esta consiste en que el musgo presenta dos formas, una con forma de filamento con muchas falsas hojas de color verde y que es muy abundante, y otra con forma de filamento liso de color marrón que es poco abundante.
¿Cómo se llaman las hojas de los musgos?
De los extremos de los caulidios o ramas se desarrollan los órganos sexuales de los musgos. Los órganos femeninos son llamados arquegonios y son protegidos por un grupo de hojas modificadas llamadas perichaetum (plural, perichaeta).
¿Cómo se llaman las falsas hojas de los musgos?
Los musgos poseen vasos muy primitivos y no forman ni xilema ni floema, como las plantas vasculares propiamente dichas. Se anclan al terreno por medio de unas estructuras especializadas llamadas rizoides. Tienen algo parecido a un pequeño tallo, llamado cauloide, y láminas que se asemejan a hojas, denominadas filoides.
¿Cómo se desarrollan los musgos?
Como ya hemos mencionado arriba, los musgos necesitan de abundante humedad, por lo que tienden a desarrollarse en zonas húmedas y a la sombra. Se agarran a la superficie con sus rizoides, que son estructuras como pequeñas raicillas cuya única función es darles soporte.
¿Cuáles son los diferentes tipos de musgos?
Dentro de estas clases, encontramos una gran cantidad de especies o tipos de musgos, algunos de ellos bastante conocidos de forma general. La más común de estas especies es la Bryopsida, en la que se engloban el 95\% de los musgos, siendo así la más representativa también de este grupo de plantas.
¿Cómo cuidar el musgo?
El musgo ciertamente no es muy amigo del sol. Para crecer necesita sombra, siempre, y humedad constante. Si en la zona donde quieres tener una ‘alfombra’ solo hay sol directo, es mejor que busques alternativas. Si no te gusta y/o no puedes poner césped, hay muy buenas alternativas.
¿Cómo se reproducen los musgos?
Los musgos tienen una reproducción sexual basada en dos fases alternas: haploide y diploide. La parte de la planta que reconocemos habitualmente como musgo es el gametofito, la generación haploide.