Tabla de contenido
¿Cómo es la estructura interna de las hojas que forman a las plantas?
En las hojas, tiene lugar la fotosíntesis. Allí también se producen los procesos de respiración y transpiración de la planta. La hoja normal o nomófilo está constituida por 3 partes: la base foliar, el pecíolo y la lámina o limbo. La base foliar une la hoja al tallo, y generalmente, está ensanchada.
¿Cuáles son los tejidos internos de la hoja?
En relación a su anatomía, una hoja incluye, principalmente, el tejido de protección (epidermis); el tejido fundamental de elaboración (parénquima); de sostén (colénquima o esclerénquima) y de conducción (xilema y floema).
¿Cuál es la estructura de las células de las hojas?
Sin embargo, la estructura de cada una de las células de las hojas varía según su función en la hoja. Una sola capa de células epidérmicas forma un revestimiento protector sobre la superficie superior e inferior de una hoja.
¿Qué es la célula de la hoja?
Al igual que otras células vegetales, la célula de la hoja es eucariota. Además de un núcleo dentro de una membrana, una célula de la hoja tiene mitocondrias, una vacuola central y, a veces, cloroplastos que contienen colorofila. El citoplasma está contenido dentro de una pared celular.
¿Cómo se determina la forma de las células?
La forma de las células está determinada básicamente por su función. La forma puede variar en función de la ausencia de pared celular rígida, de las tensiones de uniones a células contiguas, de la viscosidad del citosol, de fenómenos osmóticos y de tipo de citoesqueleto interno.
¿Cuál es la estructura de una hoja?
La estructura de la hoja y forma varía según el clima, la disponibilidad de la luz, la humedad y la temperatura. Una sección transversal de la hoja revela una capa de la cutícula y las células epidérmicas en la parte inferior y la superficie superior.