Como es la clasificacion de los planetas?

¿Cómo es la clasificación de los planetas?

Nuestro Sistema Solar contiene ocho planeta: los cuatro primeros (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte) son conocidos como planetas interiores o rocosos y los cuatro siguientes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) como exteriores o gaseosos. Los Planetas interiores o rocosos son los más próximos al Sol.

¿Por qué se clasifican los planetas?

A los planetas se les puede clasificar por su composición y por su distancia al Sol. Considerando la composición de cada planeta, se tienen dos clasificaciones: planetas rocosos y planetas gaseosos.

¿Cómo se clasifican los planetas rocosos y gaseosos?

Nuestro sistema solar está conformado por ocho planetas además de otros cuerpos que se encuentran orbitando alrededor del sol. Cuatro de estos planetas son rocosos ( Mercurio, Venus, Tierra, Martel, cuatro son gaseosos y son los más retirados del sol (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno) todos los planetas están en orden.

LEA TAMBIÉN:   Por que el CO2 aumenta el calentamiento global?

¿Cómo se clasifican los planetas según sus movimientos en el cielo?

También pueden clasificarse según los movimientos que realicen en el cielo en: Planetas inferiores: son los que no se alejan del Sol por lo que no le pueden mostrar oposición. Planetas superiores: pueden alejarse del Sol hasta llegar a oponerse a él. Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son planetas de este tipo.

¿Cuáles son las características de los planetas rocosos y gaseosos?

Los planetas rocosos se caracterizan por tener superficie mayormente sólida, a diferencia de los gaseosos, cuya superficie es mayormente líquida o gaseosa. La Tierra es único planeta rocoso que tiene una hidrósfera activa, es decir, agua sobre y bajo la superficie.

¿Cómo se clasifican los planetas según la distancia respecto al Sol?

Planetas del sistema solar a escala y ordenados con respecto a su distancia con el Sol. Los planetas son: 1: Mercurio, 2: Venus, 3: Tierra, 4: Marte, 5: Júpiter, 6: Saturno, 7: Urano y 8: Neptuno.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar que una funda transparente se vuelva amarilla?

¿Cómo se originan los planetas rocosos?

Hace unos 4.600 millones de años, una enorme nube de gas y polvo sufrió un colapso gravitacional que provocó que se formara el Sol. Justo después, con el material sobrante de esa nebulosa que quedó rodeando a nuestra estrella, se crearon los planetas, unos rocosos y otros gaseosos.

¿Cómo se clasifican los planetas del Sistema Solar?

Los planetas del Sistema Solar se pueden clasificar de dos formas. 1. Según su órbita alrededor del Sol Inferiores: órbita más pequeña que la de la Tierra. Superiores: órbita más grande que la de la Tierra. 2. Según sus características Interiores: Pequeños, densos, superfícies sólidas de rocas y metales, pocos satélites, rotación lenta.

¿Cómo se clasifican los planetas según su masa?

Podemos encontrar 5 grupos de clasificación de los planetas según su masa: P1, planetas con masa similar a las enanas marrones; P2, planetas con masa similar a la de Júpiter; P3, planetas con masa similar a la de Neptuno; P4, planetas con masa similar a la de la Tierra y P5, para planetas con masa similar a Ganímedes.

LEA TAMBIÉN:   Que es una reaccion de isomerizacion ejemplos?

¿Cuáles son las características de los planetas?

Exteriores o gaseosos: Muy grandes, de una densidad aproximadamente igual que la del agua, principalmente de H y He, con muchos satélites y rotación rápida. En la tabla siguiente encontrareis más características específicas de cada planeta.

¿Cuál es la composición de los planetas?

Los planetas, según su composición, pueden ser: Planetas helados o de hielo. Son planetas compuestos principalmente por carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno.