Tabla de contenido
¿Cómo es la boca de una hormiga?
Las mandíbulas son esenciales para las hormigas, ya que con ellas pueden modificar el medio, adecuándolo para su supervivencia. Tienen dos, una a cada lado de la boca; su función es muy diferente a la de nuestras mandíbulas, de hecho se parece mucho más a la que tienen nuestras manos.
¿Qué idioma hablan las hormigas?
Las sociedades complejas de las hormigas, como las humanas, necesitan una comunicación permanente y coordinada entre sus individuos. Sin embargo, ellas no disponen de un lenguaje como el de los humanos, además de que la inteligencia social resulta ser de tipo distributivo, actuando sus componentes como autómatas.
¿Cómo hablar con las hormigas?
Háblales y pídeles de corazón, que busquen la comida fuera de tu casa, que dentro de ella es tu territorio. Identifica la comida que se están llevando (migas de pan p. ej.) recógela y llévala al sitio que crees idóneo y seguro para ellas, mientras les sigues hablando.
¿Qué características las hormigas?
Las hormigas son insectos comunes, pero presentan algunas características únicas. Sin embargo, las hormigas tienen una «cintura» estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
¿Que no les gusta a las hormigas?
Así como, por ejemplo, el azúcar es un atrayente para las hormigas, existen también productos que las repelen. Es el caso del vinagre, la menta, las especias o el café. Los olores de estos productos no les gustan, por lo que evitarán aquellos lugares en los que estén.
¿Cómo son las larvas de hormigas?
Las larvas fabrican capullos y emergen amarillentas hormigas que, una vez que su esqueleto externo se endurece, se vuelven de su color habitual. Y ya están preparadas para mantener la colonia. Las hormigas obreras son las más comunes, pero algunas también se convierten en soldados, zánganos o princesas.
¿Cómo se alimentan las hormigas para niños?
Muchas disfrutan con el néctar de las plantas, otras prefieren comer verduras, hierbas, semillas o granos, otras prefieren las frutas y frutos secos… Pero también existen hormigas capaces de alimentarse de otros insectos o animales de tamaño pequeño, o tal vez a crías de su propia especie procedentes de otras colonias.