Tabla de contenido
¿Cómo es el tabique de la nariz?
El septum nasal es una lámina de cartílago recubierta por mucosa que se encuentra entre las 2 fosas nasales. Es como una pared entre dos habitaciones por las que pasa el aire. Al mismo tiempo sirve de soporte o apoyo al dorso nasal, por lo que puede influir en el aspecto exterior y en la estética de la nariz.
¿Cómo saber si una persona tiene el tabique desviado?
Síntomas
- Obstrucción de una o ambas fosas nasales. Este bloqueo puede dificultar la respiración a través de las fosas nasales.
- Sangrados nasales.
- Dolor en la cara.
- Respiración ruidosa durante el sueño.
- Conocimiento del ciclo nasal.
- Preferencia por dormir de un lado.
¿Cuáles son las funciones del tabique nasal?
El tabique nasal cumple la función específica de sostén de la pirámide nasal, permitiendo la correcta fisiología nasal, cuyas funciones principales son: función ventilatoria, función olfatoria y función fonatoria. 1.6. Transtornos fisiopatológicos
¿Cuáles son los síntomas de los desplazamientos del tabique nasal?
La mayor parte de los desplazamientos del tabique nasal no tiene síntomas, y es posible que no notes si tienes el tabique desviado. Sin embargo, algunas deformidades del tabique pueden provocar los siguientes signos y síntomas: Obstrucción de una o ambas fosas nasales.
¿Cuál es la diferencia entre el tabique nasal y el cartilaginoso?
Un tabique nasal divide la nariz, creando así las fosas nasales. El tabique cartilaginoso continúa creciendo después del nacimiento, pero la creencia de que el crecimiento continúa durante toda la vida de una persona suele ser inexacta.
¿Cómo afecta la desviación del tabique nasal a la respiración?
En muchas personas, el tabique nasal está descentrado, o desviado, lo que hace que una fosa nasal sea más pequeña. Cuando la desviación del tabique nasal es grave, puede obstruir una parte de la nariz y reducir el flujo de aire, lo que dificulta la respiración.