Tabla de contenido
¿Cómo es el recorrido del sistema linfático?
El sistema linfático La linfa recorre un largo camino a través de los conductos linfáticos hasta llegar a dos grandes troncos que la conducen a la circulación venosa: el conducto torácico y la gran vena linfática.
¿Dónde desemboca el sistema linfático?
En su camino, la linfa pasa también a través de ganglios y órganos linfáticos, tales como el bazo, las amígdalas y el timo. Su contenido desemboca finalmente en el sistema circulatorio, por donde se eliminarán los desechos.
¿Cómo se eliminan los desechos de la linfa?
El líquido que se expulsa del torrente sanguíneo durante la circulación normal se filtra a través de los ganglios linfáticos para eliminar las bacterias, las células anormales y otras sustancias. Posteriormente, este líquido es transportado de nuevo al torrente sanguíneo a través de los vasos linfáticos.
¿Cuáles son los factores que permiten el movimiento de la linfa en el cuerpo?
1.2 FACTORES QUE DETERMINAN EL MOVIMIENTO DE LA LINFA Las contradicciones musculares. La pulsación de la arteria vecina. Los movimientos respiratorios. La fuerza de la gravedad.
¿Qué es el sistema linfático?
El sistema linfático es un sistema complejo de drenaje y transporte de líquido; es una respuesta inmunológica y un mecanismo de resistencia a las enfermedades.
¿Cuál es la diferencia entre el sistema linfático y el sistema circulatorio?
En el sistema linfático no existe una bomba que impulse la linfa, a diferencia de lo que ocurre en el aparato circulatorio sino que se mueve, aprovechando las contracciones musculares.
¿Cómo circula la linfa por los vasos linfáticos?
La linfa circula por los vasos linfáticos de forma lenta si la comparamos con velocidad con la que la sangre recorre los vasos sanguíneos. Como hemos explicado en entradas anteriores, la sangre arterial pasa a las venas a través de los capilares sanguíneos. En este proceso, se produce la salida del líquido de los capilares hacia los tejidos.
¿Qué es la circulación de la linfa?
Circulación de la linfa Esquema en el que se muestran las áreas drenadas por el conducto linfático derecho y el conducto torácico. Comienza en pequeños capilares linfáticos cuya pared está formada por células adheridas entre sí mediante uniones tipo botón que permiten al líquido intersticial atravesarlo para entrar en la luz del vaso.