¿Cómo es el papel de ADN?
La función principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN.
¿Cómo armar el ADN?
El ADN –ácido desoxirribonucleico– es la molécula encargada de almacenar y transmitir la infromación genética. El ADN es un polímero de nucleótidos: moléculas formadas por un grupo fosfato, un azúcar (pentosa) y una base nitrogenada, que en el caso del ADN puede ser Adenina (A), Guaniana (G), Citocina (C) o Timina (T).
¿Por qué los polímeros naturales son más importantes?
Sin embargo, eso no hace que los polímeros naturales sean menos importantes; de hecho, en muchos sentidos, son más importantes. Los polímeros naturales incluyen al ARN y al ADN, vitales en genes y en los procesos de la vida. Por cierto, el ARN mensajero es el que hace posible la existencia de las proteínas, los péptidos y las enzimas.
¿Qué es el uso de polímeros para una aplicación?
El uso de polímeros para una aplicación, implica un proceso de manufactura, donde los polímeros empleados como materia prima son sometidos a esfuerzos mecánicos y a un amplio rango de temperaturas.
¿Qué es un polímero?
Para poder entender la importancia de estos materiales lo primero que debemos saber es ¿qué es un polímero?, una definición genérica indica que es una macromolécula formada por unidades repetitivas, en donde una unidad repetitiva puede estar formada por uno o más monómeros, siendo el monómero la unidad química inicial.
¿Cuál es la flexibilidad de los polímeros?
La gran flexibilidad de los polímeros, para su uso en tan diversas aplicaciones es debida a parámetros que pueden modificarse durante la síntesis del polímero (proceso de obtención del polímero desde la unión química de diversos monómeros hasta la obtención del material puro con características específicas).