¿Cómo es el origami?
El origami (折り紙) o papiroflexia (del latín papȳrus, ‘papel’ y flexus, ‘doblar’) es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.
¿Cómo hacer cabeza de dragón paso a paso?
Haz un círculo y un rectángulo redondo para la cabeza y el hocico del dragón.
- Puedes hacer el hocico más grueso si quieres.
- Cuando hayas terminado, la cabeza del dragón estará de perfil.
- Bosqueja las líneas suavemente al principio para que puedas borrarlas con facilidad después.
¿Cómo hacer origamis paso a paso?
Pasos
- Dobla dos veces por la mitad, juntando las puntas, para marcar los pliegues.
- Dobla la punta de abajo hacia arriba, pero un poco más abajo del pliegue del medio.
- Luego dobla esa misma punta hacia abajo.
- Dobla hacia atrás por las marcas de los primeros pliegues.
- Y luego las puntas, dóblalas nuevamente hacia afuera.
¿Cómo hacer un dragón de papel?
Doblamos el papel en diagonal, horizontal y vertical, de esta manera iremos creando pliegues que tendrán una forma de asterisco. Esta base es la que nos permitirá crear el dragón. Aplastaremos el papel y lo doblamos creando una especie de base cuadrada.
¿Qué es el origami y cómo se hace?
El origami ha sido una tradición japonesa durante siglos y es una forma de arte moderno. Existen muchos métodos distintos para hacer dragones y cada uno tiene su propio estilo y arte. La mayoría de dragones son creaciones de origami de nivel intermedio a avanzado, pero puedes intentar un dragón de nivel principiante si recién están comenzando.
¿Cómo hacer un diamante en origami?
Conviértelo en una base de origami para un ave. Dobla las capas superiores de ambos lados hacia el centro y luego dobla el triángulo superior hacia abajo. Desdobla estos tres pliegues. Haz un pétalo levantando la capa superior de la esquina inferior. Dobla los lados al mismo tiempo a lo largo del pliegue para crear un diamante.
¿Cómo crear un dragón?
Para empezar lo mejor es empezar con trozos pequeños e ir aumentando el tamaño a medida que vamos descubriendo como ir siguiendo los pasos con más soltura. Doblamos el papel en diagonal, horizontal y vertical, de esta manera iremos creando pliegues que tendrán una forma de asterisco. Esta base es la que nos permitirá crear el dragón.