Tabla de contenido
¿Cómo es el ambiente educativo dentro del aula?
Los ambientes de aprendizaje son entendidos como las condiciones físicas, sociales y educativas en las que se ubican las situaciones de aprendizaje; el tipo de instalaciones, equipamiento, estrategias, didácticas, el contexto y clima de las relaciones sociales.
¿Qué espacios debe tener un colegio?
zonas de enseñanza: aulas y laboratorio. Zona administrativa: oficinas de dirección , orientación, archivos, salón de profesores. Zonas de espacios complementarios: salón multiuso, Biblioteca, sala de proyecciones, área deportivas y recreación. Zona de servicios: depósitos, sanitarios, cocina-comedor.
¿Cómo preparar el espacio exterior del aula?
El exterior de la escuela debe tener zonas de actividad diferentes que ofrezcan a los niños oportunidades de jugar con materiales. La tierra, la arena, el agua, las conchas… El juego con ellas puede llevarse a cabo en diferentes espacios.
¿Como debe ser el espacio fisico de la escuela infantil?
Un lugar acogedor y agradable. Un espacio amplio con zonas para aprender, pero también para descansar, comer algo o simplemente coger un libro y leer. El aula debe ser, sobretodo, polivalente, flexible y cómoda.
¿Cómo deben ser los entornos espacios ambientes sectores en una Institución educativa Inicial de Calidad?
La ambientación debe estar enfocada en incentivar la imaginación de los alumnos, en crear para ellos un ambiente acogedor y motivador, en favorecer el desarrollo de procesos cognitivos como la atención, memorización, la discriminación visual, la expresión oral.
¿Qué es el aula y por qué es importante?
El aula es, ante todo, un lugar de encuentro y de relación social en el que se forjan las primeras amistades y se aprende a vivir en sociedad. Es, por tanto, un lugar en el que los chavales deben sentirse bien, estar a gusto.
¿Cómo diseñar el espacio exterior de tu aula?
El espacio exterior es más complicado de diseñar, puesto que está sujeto a más cambios, pero el espacio del aula sí que puede estar bajo nuestro control, al menos relativo o teórico. En todos los casos, nuestra visión analítica del alumnado nos permitirá anticipar sus necesidades y seleccionar el espacio más adecuado.
¿Cuáles son las características de la aula?
El aula debe ser, sobretodo, polivalente, flexible y cómoda. Funcional. El profesor debe poder desarrollar su actividad y sus programas con el material necesario y en un entorno y mobiliario adecuado.
¿Cómo elegir la mejor aula?
El aula debe ser intelectualmente provocadora, además de flexible, pero no debemos olvidar que solemos pasar un mínimo cinco horas diarias en ella y tendría que ser un espacio acogedor, y no sobrecogedor, ya que, como hemos comentado anteriormente, el espacio o entorno en el que nos encontramos nos afecta emocionalmente.