Tabla de contenido
¿Cómo es el agua de la Antártida?
El agua superficial está enriquecida en sal producto del proceso de formación de hielo del mar en el cual se da la expulsión de salmuera. Debido a la densidad aumentada de esta agua, esta se hunde y fluye bajo el margen continental antártico para continuar al norte a lo largo del fondo.
¿Cuántos litros de agua hay en la Antartida?
Un análisis detallado de información recopilada durante los últimos 50 años de exploraciones muestra como el continente blanco contiene unos 26,5 millones de kilómetros cúbicos.
¿Qué recursos se pueden explotar o explorar en la Antartida?
Además de petróleo y gas, se cree que la región antártica es rica en carbón, plomo, hierro, cromo, cobre, oro, níquel, platino, uranio y plata.
¿Cuáles son los límites de la Antártida?
La Antártida, conocida como el “Continente Blanco”, se ubica al sur del paralelo 60 en la zona polar austral; sus límites están definidos por la denominada “Convergencia Antártica”, determinada por los extremos australes de los océanos: Pacífico, Atlántico e Índico.
¿Cuáles son las características climáticas de la Antártida?
Sus características topográficas y climáticas son inhóspitas, con fríos intensos que llegan a -89°C, en la “Estación Vostok” a cargo de Rusia. En la Antártida se almacena el 70\% del agua dulce del planeta a pesar de que no existen ríos ni lagos en su territorio.
¿Cuáles son las características del Territorio Antártico?
Este territorio no pertenece a ningún Estado, en sustitución existe el “Tratado Antártico”, firmado, en 1959, por 45 países, con el propósito de dedicarlo a la paz y a la investigación científica. Sus características topográficas y climáticas son inhóspitas, con fríos intensos que llegan a -89°C, en la “Estación Vostok” a cargo de Rusia.
¿Qué es el Tratado Antártico?
Su área es de 14 millones de Km² (273 veces la superficie de Costa Rica), pero la población no llega a 4.000 personas. Este territorio no pertenece a ningún Estado, en sustitución existe el “Tratado Antártico”, firmado, en 1959, por 45 países, con el propósito de dedicarlo a la paz y a la investigación científica.