Como es considerado el valle del rift?

¿Cómo es considerado el valle del rift?

El Gran Valle del Rift es una gran fractura geológica situada en el Este de África cuya extensión total es de 4830 kilómetros en dirección norte-sur.

¿Cuál es la importancia del valle del Rift?

El valle del Rift es una gran factura geológica que comenzó a formarse hace unos 30 millones de años y que ocupa una extensión de 4830 kilómetros en dirección norte-sur. Hoy día está considerado la cuna de la humanidad por la gran cantidad de fósiles de homínidos que se han encontrado allí.

¿Qué importancia histórica tiene el valle del Rift?

Por la gran importancia de los fósiles de homínidos que se han encontrado en este valle para el conocimiento de la evolución humana, el valle del Rift es considerado la cuna de la humanidad. Además, la Unesco declaró los lagos Patrimonio de la Humanidad en el 2011.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto almacenamiento tiene el Samsung J3?

¿Cuál es el origen del Valle del Rift?

¿Cuál es su origen? Como decíamos al principio, el valle del Rift se empezó a formar hace unos 30 millones de años como consecuencia de la separación de las placas tectónicas (somalí, india, arábiga y euroasiática).

¿Por qué el valle del Rift es más seco que el oeste?

Como consecuencia de la separación ejercida por el valle del Rift, en el este del continente el clima es más seco que en el oeste, motivo por el cual en esta parte de África apareció primero la sabana, y luego los simios locales que hasta ese entonces vivían en los árboles.

¿Cómo se adelgaza la corteza terrestre en el valle del Rift?

Por todo el Valle del Rift la corteza terrestre se adelgaza y es calentada por el magma, que puede ascender a la superficie por fisuras y chimeneas volcánicas . ↑ Ricart, J. (coord.) (2004) Prehistoria y primeras civilizaciones.

¿Cómo se produce el Rift?

Su génesis se produce por la separación de las placas tectónicas al expandirse la corteza terrestre por los procesos divergentes a lo largo del propio rift o valle tectónico ( borde divergente ). El proceso es inverso a la colisión de placas tectónicas que forman cadenas montañosas como el Himalaya o los Alpes.