Como era el clima del Homo erectus?

¿Cómo era el clima del Homo erectus?

El clima más frío se adaptaba mejor al Homo erectus, más móvil y social, lo que puede explicar en parte, su éxito evolutivo, sobre sus coetáneos.

¿Cómo se clasifico el Homo erectus?

Homo erectus erectus – Hombre de Java. Homo erectus pekinensis – Hombre de Pekín. Homo erectus soloensis – Hombre de Solo. Homo erectus lantianensis – Hombre de Lantian.

¿Cómo se adapta el ser humano al cambio climatico?

La capacidad de los sistemas humanos de adaptarse y hacer frente al cambio climático depende de factores tales como la riqueza, la tecnología, la educación, la infraestructura, el acceso a los recursos, las capacidades de gestión, la aceptación de la existencia del cambio climático y la consiguiente necesidad de una …

¿Cómo era la vida del Homo erectus en la selva?

Ciochon piensa que el Homo erectus dependía demasiado de la sabana abierta y era muy inflexible para adaptarse a la vida en la selva. «El Homo sapiens es la única especie homínida que vive en el bosque tropical», explicó.

LEA TAMBIÉN:   Como instalar Windows 10 en una maquina sin sistema operativo?

¿Qué pasó con la población de los Homo erectus?

Este incidente provocó que la población de los homo erectus (y otras especies) quedara muy diezmada, perdiéndose alrededor del 90\% del total de los individuos y parejas reproductoras.

¿Cómo se descubrieron los fósiles de Homo erectus?

Descubrimiento en Java En la década de 1930, 12 porciones de cráneo y dos huesos de pierna de Homo erectus fueron hallados en un lecho óseo 20 metros sobre el río Solo en Ngandong, en el centro de Java. En las décadas siguientes, los investigadores intentaron datar los fósiles.

¿Qué pasó con los fósiles de Homo erectus en Java?

«Esta es una época muy temprana para fósiles de aspecto tan primitivo de Homo erectus y el hallazgo establece que la especie persistió en Java durante más de un millón de años «, agrega. Los investigadores creen que la colección de restos representa un evento de muerte masiva, posiblemente el resultado de un lahar a contracorriente.