Tabla de contenido
¿Cómo engrasar las guías de una persiana?
Lubricar los rieles de la persiana enrollable Envuelve completamente la persiana enrollable. Rocía Svitol sobre las guías y deja actuar unos minutos. Limpia a fondo las guías con un paño. Ahora que las guías están limpias, rocía de nuevo Svitol para lubricarlas.
¿Cómo se suben las persianas?
Cambia la altura de la parada de la persiana.
- Enrolla la persiana hasta el tope.
- Ubica el dial al lado del tubo donde se enrolla la persiana. Gira este dial en sentido horario para bajar el nivel de la tela y el punto en que se detiene.
- Sube y baja la persiana como lo harías normalmente para revisar tus ajustes.
¿Cómo hacer para destrabar una persiana?
Pasos previos: Cómo desmontar la persiana
- Primero has de quitar la tapa del cajón de la persiana.
- Retira las cintas antiguas (flejes de sujeción) de la última lama al eje de metal de la persiana.
- Limpia la persiana.
- Desmonta el recogedor de la persiana con un destornillador.
- Suelta la cinta del punto de anclaje.
¿Cómo elevar una persiana?
¿Cómo inspeccionar la persiana?
En todos los casos debemos inspeccionar el recorrido completo de la persiana, abriendo también el registro de la persiana o el cajón para comprobar si hay alguna sección rota o enganchada fuera de nuestra vista. Cuando encontremos la lama que se ha desplazado, debemos empujarla hasta devolverla a su posición original.
¿Qué pasa si la persiana se baja por sí sola?
Si la persiana se baja por sí sola… Esto pasa cuando la pestaña del recogedor no sujeta la cinta. Para resolverlo, debemos retirar el recogedor de la pared o abrirlo (cuando es exterior abatible).
¿Por qué no funcionan las persianas eléctricas con mando a distancia?
Pulso el mando y no hace nada. Muchas persianas eléctricas funcionan con mando a distancia, es importante comprobar el estado de las pilas cada cierto tiempo o comprobar si el mando ha sincronizado correctamente. También podría ser debido a que se haya desemparejado, prueba a volver a emparejar el mando con el motor.
¿Por qué se estropean las persianas?
Un problema común del hogar es cuando se estropean las persianas. Aprende a repararlas con estas sencillas soluciones. Las persianas pueden estropearse o dejar de abrir y cerrar correctamente por muchos motivos, entre ellos: la acción del viento, lluvia, granizo, por algún golpe que reciba accidentalmente o porque la lama o cinta se ha roto.