Tabla de contenido
¿Cómo encontrar a Dios dentro de uno mismo?
Hay que estar dispuesto a la fe. Esta puede ser a veces racional y razonable y, a veces, todo lo contrario, pero seguir teniendo fe es lo que nos hará fuertes en la búsqueda de Dios. La oración es el punto más importante para nuestro objetivo. Ayudará a cultivar nuestra fe y a comunicarnos con el Dios que buscamos.
¿Como Dios se nos revela?
Dios se da a conocer al hombre por medio de la creación (1). Así, en sentido amplio, se podría hablar de una revelación por la creación. También intuimos su presencia en lo profundo de nuestro interior: hacia Él, suma Verdad y sumo Bien, tiende todo el dinamismo humano, y en Él encuentra la felicidad.
¿Qué causa la presencia de Dios?
La presencia de dios renueva – fortalece –da nuevas fuerzas, cuando estés cansado, cuan- do te sientes débil, recuerda que nos da nuevas fuerza como las del búfalo.
¿Cómo se ora al Espíritu Santo?
“Oh, Espíritu Santo, Amado de mi alma… Ilumíname; guíame; fortaléceme; consuélame. Dime lo que tengo que hacer…dame tus órdenes. Te prometo sujetarme a todo lo que Tú desees de mí y te prometo aceptar todo lo que Tú permitas que me suceda. Hazme saber Tú voluntad.
¿Qué es estar cerca de Dios?
Cuando hablamos de estar unidos con Dios estamos hablando de amarle, viviendo una vida conectada a Su Presencia y Su Palabra. Todo nuestro entorno gira alrededor de Él. Fuera de Su Presencia y de Su Palabra es imposible tener Su Espíritu en nosotros.
¿Qué es lo que aleja a los jóvenes de Dios?
La mayoría no se convierte en ateos o anticlericales, simplemente son indiferentes a la Iglesia. Los jóvenes se alejan porque ésta les dice u ofrece nada a sus vidas; sus propios entornos familiares, poco a poco, abandonan las costumbres religiosas y se mundanizan.
¿Por qué no podemos sentir la presencia de Dios?
Sea sincero con Él. A veces no podemos sentir la presencia de Dios porque hay algo que bloquea la comunicación entre él y nosotros. Él no se ha ido, pero nuestra sensibilidad a su presencia podría ser afectada por el pecado no confesado en nuestra vida.
¿Cómo encontrar a Dios a través de su espíritu?
Así que espera encontrar a Dios a través de su Espíritu de una manera que puedas sentir poderosamente, cada vez que Dios decida que es el momento y lugar correcto para aparecer en tu vida de esa manera. Pon a prueba tus experiencias para discernir si son o no verdaderos encuentros con Dios.
¿Cómo puedo experimentar a Dios al máximo?
Elimina las distracciones de tu vida para que puedas experimentar a Dios al máximo. Confiesa y arrepiéntete del pecado en tu vida regularmente, ya que el pecado interfiere con tu habilidad de percibir la presencia de Dios y crecer más cerca de él.
¿Cómo cultivar tu vida para la presencia de Dios?
Cultivar tu vida para la presencia de Dios no se trata tanto de tu propio esfuerzo como de responder a las iniciativas de amor y gracia de Dios para que estés en el lugar correcto en el momento correcto, y en la condición correcta del alma, cuando Dios aparezca. Espere encontrar a Dios.