Como encender el horno de una estufa electrica Maytag?

¿Cómo encender el horno de una estufa eléctrica Maytag?

Presione CLOCK (Reloj) o START (Inicio). Mientras la puerta del horno esté cerrada, presione OVEN LIGHT (Luz del horno) para encender y apagar la luz. La luz del horno se encenderá cuando se abra la puerta del horno.

¿Por qué no prende el horno de la estufa?

La razón más probable por la cual su horno no calienta aire es debido a que no hay alguna fuente de energía para iniciar el calor. Los propietarios quizá puedan olvidar que tienen apagado el gas. Revise primero esto porque es algo muy común. Aunque es raro, puede haber también un mal funcionamiento con el quemador.

¿Cómo se prende el horno de la estufa?

Para encenderlo de forma segura y sencilla te recomendamos utilizar un encendedor con punta alargada para que no quiebres la cabeza haciendo rollitos de papel. Al mismo tiempo que prendes la llama tienes que girar la perilla del gas. Se escuchará cómo prende y verás iluminada la parte inferior.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman los grados centigrados en Estados Unidos?

¿Cómo precalentar el horno de la estufa?

La respuesta a esta pregunta es realmente sencilla: debemos precalentar el horno sólo hasta que alcance la temperatura que indica nuestra receta, lo cual usualmente toma entre 15 o 20 minutos, dependiendo de nuestro horno. Hay que considerar, que temperaturas más altas requerirán que esperemos algunos minutos más.

¿Por qué no prende mi horno Mabe?

Verifica que tu horno esté conectado a la energía eléctrica. Asegúrate de que los fusibles no estén en mal estado. Si se mantiene chispeando, verifica el interruptor. Es posible que se haya quedado pegado por exceso de cochambre o suciedad.

¿Cómo encender el horno de una estufa de gas?

Lo primero que debes hacer para encender un horno de gas es saber en dónde está su llama piloto, que suele ser al fondo. Abre la puerta, mira el interior y verás una pieza de metal pequeña. Una vez que has encontrado ese agujero para la llama piloto, acerca un mechero o cerilla para poder encenderlo.