Tabla de contenido
¿Cómo eliminar las hormiguitas chiquitas?
- Jugo de limón. Estos insectos no son nada amigos de este fruto, ya que perturba su sentido de la orientación.
- Vinagre (mezclado con agua a partes iguales) Otro líquido que las hormigas aborrecen.
- Polvos de talco o tiza.
- Bicarbonato de sodio y azúcar.
- Granos de café
- Harina de maíz.
- Cáscaras de pepino y cítricos.
- Menta.
¿Por qué hay muchas hormigas en mi casa?
La falta de higiene también es un motivo que propicia la aparición de hormigas, migas de pan en el suelo, restos de comida acumulados en el cubo de basura, sustancias líquidas pegadas al suelo, son focos que atraen a estos insectos y que pueden derivar en situaciones incómodas por la presencia de hormigas en casa.
¿Cómo deshacerse de las hormigas de la cocina?
Repelentes caseros
- Vinagre. De la misma forma que las hormigas adoran los alimentos azucarados, no soportan el olor del vinagre.
- Limón. Algo muy parecido ocurre con el zumo de limón.
- Sacos de olor de menta, granos de café…
- Tiza y polvos de talco.
- Bicarbonato con azúcar.
¿Cuánto tarda el arroz en matar a las hormigas?
Arroz blanco Esto, no las va a matar pero por lo menos las va a distraer un buen rato. Es importante poner bastante arroz y no permitir que este se acabe. Como todos los remedios ecológicos, el proceso puede durar varias semanas incluso meses.
¿Cómo eliminar las hormigas de la casa?
Coloca las esponjas sobre platos pequeños y distribúyelos por toda la casa, especialmente por las zonas de paso de las hormigas. En poco tiempo verás como se va reduciendo el número de hormigas hasta llegar a desaparecer. Los polvos de talco actúan como repelente de las hormigas.
¿Cómo evitar que las hormigas se sientan interesadas por estar en nuestra casa?
Limpia: tener la casa bien limpia hará que las hormigas no se sientan interesadas por estar en nuestro hogar. Si libras la cocina de restos de alimentos, de migas de pan, etc., no tendrán acceso a comida fácil. Usa repelentes: puedes usar repelentes naturales como los que te hemos mencionado, aunque también puedes usar los químicos.
¿Cómo usar el vinagre para las hormigas?
Para usarlo de forma efectiva debes hacer una mezcla agregando la misma cantidad de agua que de vinagre y seguidamente hay que sumergir varias esponjas en dicha mezcla. Coloca las esponjas sobre platos pequeños y distribúyelos por toda la casa, especialmente por las zonas de paso de las hormigas.
¿Cómo evitar que las hormigas abandonen su hormiguero?
También puedes triturar las cáscaras y colocar pequeñas porciones en el camino de paso de las hormigas, es habitual que recojan los trocitos y se los lleven con ellas al hormiguero. Si hacen esto, la naranja desprenderá una sustancia que resulta tóxica para las hormigas y esto hará que abandonen su hormiguero buscando un lugar mejor.