Tabla de contenido
¿Cómo eliminar la electricidad estática de la ropa?
Lo más recomendable es que la saques al exterior tendiéndola en una percha a la sombra. En caso de que utilices la lavadora, emplea el programa de lavado rápido sin centrifugado o lavado de ropa delicada. Además, un poco de suavizante en el último enjuague es muy efectivo para eliminar la electricidad estática de la ropa.
¿Cómo evitar la creación de electricidad estática en las prendas?
Existen varios trucos con los que se puede evitar la creación de electricidad estática en las prendas, tanto durante el lavado de la ropa como a la hora de secarla. Como hemos visto en varias ocasiones, el vinagre vale para limpiar cualquier electrodoméstico, incluso desatascarlo.
¿Cómo evitar el secado de la ropa?
En la secadora Si tienes secadora y la ropa que presenta problemas por electricidad estática admite este tipo de secado, lo más práctico es que compres toallitas de secadoras específicas para evitar este efecto.
¿Cómo evitar la electricidad estática en tu piel?
Hay ropa delicada que no admite lavados ni siquiera ser humedecida de forma ligera y sin embargo, presenta efectos de la incómoda electricidad estática. En estos casos, la solución pasa por tratar tu piel para evitar que la electricidad pase a tu cuerpo y se acumule en él.
Después de sacar la ropa de la lavadora, puedes aplicar sprays que contienen sustancias especiales destinadas a eliminar la electricidad estática de las prendas. Puedes rociarlo tanto estando mojadas o secas. Si no quieres comprar estos productos, la laca para el pelo también sirve para vaporizar la ropa.
¿Cómo sacar la ropa de la secadora?
Después, cuelga la ropa en un perchero dentro de casa para que termine de secarse. Al sacar la ropa de la secadora, prueba a rociarla con agua destilada por toda la superficie. Así, evitarás que se sequen demasiado y se peguen a otras superficies o lo hagan entre sí. El metal es un material capaz de atrapar la electricidad estática de la ropa.
¿Cómo se pueden secarse las prendas?
Igualmente, en vez de secarlas en la calle, también se puede hacer en un lugar húmedo dentro de casa, como el baño o el cuarto de lavado. Eso sí, probablemente tarde un rato en secarse. Cuánto más tiempo permanezcan las prendas en la secadora, más se cargarán eléctricamente.