¿Cómo eliminar el pelo del gato en la ropa?
Gran parte del pelo del animal en la ropa viene de los muebles. Será necesario cepillar dos días a la semana al gato o pasar una mano mojada sobre el animal para eliminar el pelo suelto. De esta forma la cantidad de pelo se reduce dramáticamente de cualquier parte del hogar y se mantiene más tiempo limpia.
¿Cómo ahorrar tiempo de limpieza para tu perro o gato?
Hay algunos tips muy prácticos para ahorrar tiempo de limpieza: prueba a colocar una sábana o funda sobre los lugares donde se eche tu perro o gato, como el sofá, su camita, la cama, la alfombra, para así solo sea cuestión de sacudirla por la ventana y ahorrar en tiempo de aspirar o barrer. This content is imported from Instagram.
¿Cómo se seca la cama del gato en una secadora?
Si se seca la cama del gato en una secadora, se debe limpiar el filtro de pelusa a mitad de ciclo para evitar que el pelaje se deposite en el lecho de nuevo. El tambor de la secadora afloja gran parte del pelo por las revoluciones y el calor desprendido, aspirando el pelo en la trampilla de pelusa.
¿Cómo eliminar los pelos de la colada?
Además de que en los últimos años los fabricantes han desarrollado modelos de lavadora con programas especiales para eliminar pelos, un truco es introducir con el resto de la ropa una esponja para que atrape los pelos de la colada, pero existen pequeñas bolsitas de malla que atrapan todos los pelos y pelusas.
¿Cómo eliminar los pelos de gato?
Son un must imprescindible para eliminar los pelos de gato, ya que consigue atraparlos de forma efectiva gracias a sus propiedades antiestáticas y absorbentes. Una vez pasada la bayeta por la prenda o superficie, hay que limpiarla con agua y jabón para no estropearla.
¿Cómo eliminar los pelos muertos del cuerpo del gato?
El cepillado diario del gato es la mejor forma de eliminar los pelos muertos del cuerpo del felino y, en consecuencia, de evitar que estos caigan y acaben sobre las prendas. «Los gatos necesitan que cepillemos su pelaje cada día para mantenerlo sano y proteger su piel», explica la veterinaria Patricia González.
¿Por qué los gatos tienen pelos?
Las camisetas, los jerséis, los pantalones y hasta el sofá parecen cubrirse de una fina capa de pelos de nuestro amigo. Este hecho tiene una explicación evidente: los gatos son peludos y su pelo forma parte de sus encantos.