Como elegir una lavadora de poca capacidad?

¿Cómo elegir una lavadora de poca capacidad?

Cada vez vemos menos lavadora de poca capacidad (5-6kg) ya que al final se queda bastante corto si queremos lavar prendas de gran volumen como edredones, toallas… y siempre es mejor tener mayor capacidad, aunque luego no usemos toda la carga, así tenemos más posibilidades.

¿Cuáles son las lavadoras más eficientes?

La inmensa mayoría de las lavadoras que se encuentran en las casas son de carga frontal, que -sorprendentemente- son las más eficientes. Las lavadoras de carga frontal suelen tener mayor capacidad, programas de lavado más avanzados y utilizan menos agua al tener el tambor en vertical.

¿Cuáles son los mejores consejos a la hora de comprar una lavadora?

Un buen consejo a la hora de comprar una lavadora es repasar la clase de eficiencia de su centrifugado -independiente de la eficiencia del aparato en sí-, que mide la humedad residual que queda en la ropa a través de una clasificación por letras que va de la A -más eficiente- a la G -menos eficiente-. Si tienes dudas pregunta al fabricante.

LEA TAMBIÉN:   Que son los nervios aferentes?

¿Cuánto cuesta una lavadora?

Por ejemplo, una lavadora de 10kg, seguramente esté por encima de los 400€, y si nos vamos a capacidades muy grandes como 12 kilos, podemos estar hablando de 700€ para arriba. Tiene sentido ya que cuantos más kilos, más revoluciones por minuto necesita para mover el tambor y hacer lavados más efectivos.

¿Cuál es la carga más aconsejable de una lavadora?

Hoy en día, la media de kilos de una lavadora más habitual se sitúa en 8 kilos o 9 kilos, es la carga más aconsejable si estamos hablando de una familia de 3-4 personas, que suele ser el estándar habitual, aunque hay una clara tendencia a aumentar los kilos de carga de tu lavadora a pesar de ser pocos integrantes en la casa, ¿por qué?

¿Cómo lavar la ropa con la lavadora?

Lavar con la lavadora muy llena, lava peor la ropa, ya que el agua no fluye correctamente y apenas se puede mover la prenda, por lo que, para quitar manchas, sobre todo, no hay que llenar la lavadora. “Para que el lavado sea más efectivo, es preferible lavar con una carga de ropa en el tambor sobre la mitad o tres cuartos ¾”