Tabla de contenido
¿Cómo elegir un buen wok?
Un buen wok debe de ser ligero y tener un mango o asas para poder moverlo con facilidad. Recuerda que para saltear en wok la comida debe de estar en continuo movimiento. Si quieres probar con un wok tradicional te recomendamos este wok de Ken Hom de acero al carbono.
¿Cómo se cura un wok de acero al carbono?
Untamos toda la superficie interior del wok con aceite para cocinar vegetal (no usar aceite de oliva). Calentamos el wok sobre la placa y, cuando el aceite empiece a humear ligeramente, lo retiramos de la fuente de calor. Dejamos que se enfríe y limpiamos con papel absorbente.
¿Cómo se cura una sartén de acero al carbono?
Moja un algodón o papel absorbente con aceite de oliva, y embadurna la superficie de tu sartén de acero. No basta con «mancharla»; tienes que frotar con insistencia para que el aceite penetre en todas esas grietas invisibles. Hecho esto, calienta el horno a 180ºC y mete la sartén durante más o menos una hora.
¿Qué es un wok de acero inoxidable?
El de acero inoxidable es un wok de máxima calidad que permite cocinar los alimentos de forma limpia. Perfecto para los que buscan durabilidad. Wok apto en inducción y en el resto de fuentes de calor.
¿Qué es un wok de acero al carbono?
La marca suiza Kuhn Rikon tiene un wok de acero al carbono con superficie antiadherente de alta calidad, lo que elimina los inconvenientes antes mencionados. Es ligero y fácil de limpiar, y apto para fuegos fuertes en todo tipo de cocinas. Conócelo mejor aquí.
¿Cuáles son los diferentes tipos de woks chinos?
Como todo los woks chinos han ido evolucionando a lo largo del tiempo y hoy es posible encontrar modelos de todo tipo de materiales, desde el wok original chino de hierro hasta las nuevas versiones antiadherentes de cerámica. Otros factores a tener en cuenta a la hora de comprar tu primer wok son el peso y por supuesto el precio.
¿Qué es el wok y para qué sirve?
El wok se utiliza sobre todo para realizar salteados de verduras y carne, como tradición de la cocina china: aprovechando las amplias paredes de los woks se realizan rápidos movimientos para saltear la comida. Además del típico salteado puede utilizarse para cocinar al vapor (algunos woks vienen con una rejilla y tapa) y para hervir o asar.