¿Cómo elegir potencia fueraborda?
MOTORES FUERABORDA PARA PEQUEÑAS EMBARCACIONES Si bien se puede funcionar con un motor de 2 tiempos, es aconsejable optar por un motor de 4 tiempos a partir de 3,5 HP, aunque si se quiere obtener un buen rendimiento y velocidad, el rango de potencia ideal está entre los 10 y los 50 HP.
¿Por qué se le llama motor fuera de borda?
Como su nombre lo indica, es una unidad de potencia que se instala en el espejo del bote y cuyas partes fundamentales quedan por fuera de la borda.
¿Cuáles son las ventajas de un velero intraborda?
Como regla muy general, la mayoría de veleros con motores intraborda disponen de más potencia eléctrica y cuentan con más sistemas y equipos de navegación. La hélice se encuentra a más profundidad, y es menos probable que se vea afectada por la cavitación. Son más pesados y hacen que la embarcación sea un poco más lenta.
¿Cómo elegir un velero pequeño?
En el caso de que estemos buscando un velero pequeño, es posible que en algún momento tengamos que elegir entre uno con motor intraborda y otro con motor fueraborda. Esta duda no nos surgirá con veleros grandes: cuanto más grande es un barco mayor es el tamaño y peso de su motor, y este no es recomendable instalarlo en un extremo del casco.
¿Cómo comprar un velero de segunda mano?
Al comprar un velero de segunda mano, lo más habitual es que ya tenga un motor instalado. Sin embargo, es posible que nos encontremos en la situación de decidir entre un barco con motor fueraborda y otro similar con intraborda, como en el caso de los dos Jeanneau 24 de las fotografías.
¿Cuál es la diferencia entre un fueraborda y un intraborda?
Un intraborda nuevo es más caro que un fueraborda de tamaño parecido. El motor y la transmisión ocupan mucho espacio. Necesitan una salida (la bocina) para el eje de la hélice, un punto más de posible entrada de agua que hay que atender y mantener.