Tabla de contenido
¿Cómo elegir la resistencia?
Tenga en cuenta que es preferible utilizar una resistencia que tenga el doble de potencia de la requerida. Por ejemplo, si su proyecto necesita una potencia de 140 mW, entonces elija una resistencia de 250 mW. El uso de este mecanismo ayuda a hacer frente a las fluctuaciones.
¿Cómo se sabe de cuánto es una resistencia?
El tamaño de una resistencia axial es relativo a su potencia. Una resistencia común de 1/2 W mide alrededor de 9.2mm, mientras una resistencia de 1/4W mide alrededor de 6.3mm. Una resistencia de medio watt (1/2W) arriba, comparada con una de un cuarto de watt 1/4W abajo.
¿Cómo identificar una resistencia de 1K?
La tercera banda es el multiplicador, es decir, un factor con el cual debemos multiplicar el número de las dos primeras bandas. Por ejemplo, si el valor de las primeras bandas es 47 y el multiplicador es 1000 (o 1K) el valor de resistencia será de 47.000 ohms (47K).
¿Cuál es la resistencia de un material?
La resistencia es la dificultad aplicada por el conductor de la corriente que fluye a través de él. Cada material tiene una resistencia diferente. Se muestra la resistencia con R y la unidad de la que es ohm (Ω).
¿Cuál es la unidad de resistencia?
Según el Sistema Internacional, la unidad de resistencia es el ohmio, representado por la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán Georg Ohm, quien descubrió el principio que lleva su nombre. El ohmio es la resistencia que ofrece un conductor al circular un amperio (intensidad) por él.
¿Cómo calcular la resistencia?
Para el caso de las resistencias, además de fórmula anterior, se pueden utilizar las siguientes fórmulas: P = V 2 /R: Si se conoce el valor de la resistencia y el voltaje entre sus terminales. (aquí no se conoce la corriente) P = I 2 xR: Si se conoce el valor de la resistencia y la corriente que la atraviesa. (aquí no se conoce la tensión)
¿Qué es una resistencia eléctrica?
Básicamente es un componente que controla el flujo de electrones entre sus terminales, por lo tanto, es un elemento pasivo con resistencia eléctrica al flujo de carga, en otras palabras, tiene resistencia al flujo de electrones. La ley de Ohm define la relación voltaje-corriente característica de una resistencia ideal: