Tabla de contenido
¿Cómo echarle agua a un arreglo floral?
Trucos para cuidar tus flores
- Agrega dos cucharadas de vinagre o unas cuantas gotas de vodka al agua de tu florero, te ayudará a mantenerlas por más tiempo.
- Puedes mezclar el agua de tus flores con una cucharada de azúcar blanca, funcionará como un extra y las ayudará a hidratarse mejor.
¿Cómo conservar un arreglo floral con espuma?
Si tu arreglo incluye un oasis (o esponja húmeda), asegúrate de que esté empapado para que las flores reciban el agua que necesitan. Cambia el agua cada dos o tres días para eliminar bacterias, y rocía tu arreglo con un atomizador para mantenerlas frescas y evitar que los pétalos o las hojas se resequen.
¿Cómo se llama esa esponja verde para flores?
El oasis para flores o espuma floral constituye la esponja verde que lleva tu arreglo floral. Es fácil de cortar y darle forma y es muy absorbente. Esta esponja viene en diversos tamaños y formas que te explicaremos a continuación.
¿Qué es la espuma floral?
Una espuma moldeada de celda abierta de poliuretano para aplicaciones secas que se utiliza como base para arreglos florales de todo tipo de flor (naturales o artificiales).
¿Cómo cuidar un arreglo floral de rosas?
CONSEJOS PARA CONSERVAR UN RAMO DE ROSAS
- Retirar el envoltorio.
- Cortar los tallos, fundamental para conservar un ramo de rosas.
- Eliminar las hojas y los pétalos marchitos.
- Cerciorarte de dónde las colocas.
- Cambiar el agua de manera regular, otra clave para conservar un ramo de rosas.
- Rehidratarlas si se marchitan.
¿Cómo regar un centro de flores?
Tu centro está montado sobre una base. Es necesario revisar el nivel de agua al recibirlo, ya que no suele llegar muy lleno de agua para que no te mojes al recibirlo. Lo ideal es que la base esté llena de agua para que todos los tallos puedan absorber directamente. Las flores beben agua todos los días ¡No te despistes!
¿Cómo conservar un arreglo floral de rosas?
¿Cómo se usa el oasis para flores?
Remoja el cubo de espuma Oasis en una pileta llena de agua común o de agua en la que hayas disuelto un conservante para flores. Espera a que el bloque Oasis flote hasta que quede saturado y se hunda, absorbiendo de forma homogénea todo el líquido. No presiones el bloque hasta el fondo de la pileta con la mano.