Tabla de contenido
¿Cómo echar el detergente sobre la ropa?
Lo que nunca se debe hacer es echar el detergente directamente sobre la ropa. El suavizante es la sustancia que permite que la ropa quede suave, huela bien tras el lavado y reduzca las arrugas para facilitar el planchado. No se trata de un producto indispensable, pero es bastante aconsejable para dar estos efectos a las prendas.
¿Cuáles son los apartados para poner el detergente?
Los apartados para poner el detergente son el I y el II. El compartimento I es para el detergente en los programas de prelavado, es decir, cuando tenemos la ropa muy sucia y hay que actuar sobre ella antes de lavarla. El compartimento II es donde debes poner el detergente de manera habitual, y lo debes hacer justo antes de poner la lavadora.
¿Por qué es mejor usar detergente líquido?
Por nuestra experiencia y los test de laboratorio que hemos hecho, la respuesta es sencilla: siempre es mejor usar detergente líquido. ¿Por qué somos tan tajantes? Pues porque está comprobado que el detergente en polvo es más abrasivo con la ropa y, sobre todo, puede acumularse en ciertas partes de tu lavadora y acabar con ella en pocos años.
¿Por qué el detergente en polvo es más abrasivo con la ropa?
Pues porque está comprobado que el detergente en polvo es más abrasivo con la ropa y, sobre todo, puede acumularse en ciertas partes de tu lavadora y acabar con ella en pocos años. Cuando usas detergente en polvo pueden quedar partículas no disueltas dentro del tambor que se adhieren a la ropa y no se van con el aclarado.
¿Cuáles son los compartimentos de un detergente?
Los compartimentos, por norma general, están señalados con un I, un II o el dibujo de una flor. Cada uno es para un detergente y programa específico. El compartimento con un I es para el detergente en los programas de prelavado y el II es para el detergente en el lavado principal.
¿Por qué el detergente en el tambor es insuficiente para lavar la ropa?
El detergente en el tambor puede ser insuficiente para la cantidad de ropa que queremos lavar y disolverse muy pronto sin limpiar la ropa. También puede ser excesivo para el ciclo de lavado que hemos escogido y provocar que no se disuelva del todo creando grumos que pueden manchar la ropa y atascar el desagüe.
¿Dónde poner el detergente líquido en la lavadora?
¿No sabes dónde poner el detergente líquido en la lavadora? Tienes dos opciones: En el cajetín destinado al detergente (marcado con el símbolo II). Directamente en el tambor dentro del recipiente adecuado, para que el líquido vaya saliendo poco a poco y no caiga directamente sobre la ropa.