Tabla de contenido
¿Cómo dirigirse al Defensor del asegurado?
Cómo contactar con el Defensor del Asegurado La forma de actuación consiste en presentar la pertinente reclamación por escrito y enviarla por correo certificado, burofax o cualquier método que permita obtener un comprobante de presentación, a la dirección que facilite la compañía aseguradora para tal fin.
¿Dónde poner una queja a Adeslas?
Reclamaciones a Adeslas Para hacer una reclamación al seguro de salud de Adeslas, podrás ponerte en contacto con la empresa a través de su número de atención al cliente: 91 919 18 98 o 93 518 10 80. Además, también te dan la oportunidad de contactar con ellos a través de Twitter y Facebook.
¿Quién autoriza y controla a las empresas aseguradoras?
La SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION es el organismo del ESTADO NACIONAL que ejerce el control de todos los operadores del seguro.
¿Cómo se hace una reclamación a una compañía de seguros?
¿Cómo se hace una reclamación a una compañía de seguros? Todos los asegurados pueden reclamar directamente a la compañía aseguradora. Los pasos para comenzar a reclamación son los siguientes: Leer con premura la póliza del seguro y sus condiciones, poniendo atención en la letra pequeña de la póliza.
¿Cuál es el plazo para reclamar al seguro?
¿Qué plazo tenemos para reclamar al seguro? Si la reclamación es contra nuestra propia póliza, tenemos dos años desde el suceso. Si es un accidente de tráfico, tenemos un año desde el siniestro y si hay lesiones tendremos un año desde el alta o desde la última comunicación fehaciente.
¿Cómo Iniciar una reclamación escrita a una aseguradora?
Antes de iniciar una reclamación escrita a una aseguradora, debemos tener en cuenta 4 puntos básicos: Todo lo que pongamos por escrito, también puede ir contra nuestros intereses. El escrito de reclamación debe ser breve y conciso, que se pueda leer e interpretar de forma rápida.
¿Dónde debemos presentar la reclamación?
¿Dónde debemos presentar la reclamación? En primer lugar podemos presentar la reclamación por escrito en nuestro agente o corredor, o en la propia aseguradora, donde deben sellarnos todos los escritos con la fecha de presentación. Es importante llevar un duplicado de cada cosa, uno para dejar y otro para llevar sellado.