Tabla de contenido
¿Cómo devolver un carro financiado en México?
Puedes vender el auto y explicar al nuevo dueño que aún tienes la deuda. Sin embargo, con el dinero obtenido de la venta podrás liberar el título y entregárselo en cuanto lo tengas. Muchas veces puedes traspasar tu deuda a otra persona que quiera el auto y pueda seguir haciendo los pagos.
¿Cómo puedo entregar mi auto sin dañar el crédito?
La recomendación de Gutiérrez es pedir prórroga. “Si debes un pago del carro, o de las tarjetas de crédito, da la cara, llama y di que estás batallando con tus ingresos y es posible que te den la prórroga”. Así no se verá afectado tu historial de crédito.
¿Qué pasa si devuelvo un coche financiado?
Si financias tu coche y te ves obligado a dejar de pagarlo, ¿puedes devolverlo? La pregunta se la hacen muchos conductores y la respuesta es que, con la Ley en la mano, no puedes devolver un coche que hayas financiado aunque no puedas abonar las cuotas mensuales.
¿Cuál es la mejor manera de financiar un coche?
Pagar el 50\% como entrada, y financiar a 2 o 3 años el otro 50\% es mejor, desde el punto de vista económico, que alargar más el pago, o dar menos inicialmente. Pensemos que el coche va a estar con nosotros unos cuantos años y la vida puede cambiar en ese plazo.
¿Cuándo desistir de la financiación de mi próximo coche?
Ya lo sabes, tienes derecho a desistir de la financiación de tu próximo coche durante los 7 días hábiles tras la entrega y si además tienes la condición de consumidor, durante los 14 días naturales siguientes a la firma del contrato de préstamo.
¿Qué opciones tengo para vender un coche financiado?
P: ¿Qué opciones tengo para vender un coche financiado? R: Tienes varias opciones, dependiendo del contrato de financiación. Cada uno tiene su particularidad, pero las 3 opciones principales son: pagar la deuda primero y luego vender, vender el coche primero y pagar la deuda con el dinero, o que el comprador adquiera la deuda.
¿Qué pasa si adquirio una deuda para financiar mi vehículo?
Si al comprar tu vehículo adquiriste una deuda para financiarlo con una entidad de débito o incluso con la propia marca del concesionario, lo más probable es que, al tramitarse dicha financiación, estableciesen una reserva de dominio sobre tu vehículo que impide el cambio de titularidad hasta que no se anota el asiento de cancelación.