Tabla de contenido
¿Cómo destapar mi pluma fuente?
El tapón o cubierta del lapicero es la primera pieza que debe retirarse. Debes lavar con agua la boquilla y plumín. Puedes pasarlas por agua en un recipiente o simplemente enjuagarlas a corriente de agua en tu lavabo. La boquilla se debe de lavar hasta que el agua salga limpia, sin restos de tinta.
¿Qué hacer cuando una pluma se seca?
Con el calor, la tinta seca se derretirá y volverá a escribir perfectamente. Puedes acercar la punta del bolígrafo a una lámpara o a un mechero o vela.
¿Cómo limpiar la tinta de pluma?
Usa una bola de algodón mojada con un quitaesmalte a base de acetona para quitar la tinta. La acetona es un solvente que descompondrá y disolverá la tinta de una manera muy similar a la del alcohol isopropílico.
¿Por qué mi pluma nueva no escribe?
En los casos en que la pluma estilográfica no escribe, lo más probable es que la línea o surco que tiene el alimentador de la estilográfica esté obstruido con tinta seca. hasta dejarlas limpias de posos y tinta seca, después se limpia con agua frotando suavemente con ayuda de un cepillo de dientes.
¿Cómo se lavan las chaquetas de plumas?
Programa la lavadora en ciclo suave y corto, en agua tibia (o fría). Limpia los residuos en el compartimiento del detergente y agrega idealmente un limpiador específico para productos de pluma o en su defecto un jabón neutro.
¿Cómo desmontar una pluma?
Desmonta la pluma por completo. El cuerpo y el tapón dan igual, pero si conviene separar el cartucho, la boquilla, el alimentador y el plumín si es posible. Si usas un cartucho y no está vacío puedes optar por guardarlo una vez cerrado o ponérselo a otra pluma.
¿Cómo limpiar una pluma?
Si por el contrario la pluma cuenta con un convertidor o deposito con mecanismo de pistón o vacío la forma de limpiarlo es tan sencilla como rellenarlo de agua y vaciarlo en repetidas ocasiones. A la hora de eliminar la tinta restante del plumin y el alimentador lo mejor es hacer correr agua fría a través de ella.
¿Cómo eliminar la tinta seca de tu pluma?
Si tu pluma tiene mucha tinta seca que no se disuelve con el agua, puedes usar una mezcla de amoniaco a fin de aflojarla. El amoniaco ayudará a que se disuelva la tinta seca y cualquier otra sustancia que haya entrado en la boquilla. Sumérgela en la mezcla y déjala remojar toda la noche.
¿Cómo quitar la humedad de la pluma?
Una vez hayamos secado la mayor parte, lo recomendable es dejar la pluma desmontada durante la noche para quitar toda la humedad. Mientras podemos aprovechar para limpiar el tapón y el resto de partes de la pluma con la ayuda de la bayeta ecológica y los bastoncillos de algodón.