Tabla de contenido
¿Cómo desinfectar la tierra de forma natural?
Hervir agua limpia en un recipiente apropiado. Regar el suelo (seco) con el agua caliente, hasta alcanzar unos 5 cm a 15 cm de profundidad. Cubrir la superficie tratada con una capa de polietileno o plástico, para mantener la temperatura del suelo por mayor tiempo.
¿Cómo esterilizar la tierra con agua caliente?
Este método consiste básicamente en colocar agua hirviendo con una temperatura aproximada de 70°C para eliminar los organismos patogénicos y en lo posible mantener algunos microorganismos benéficos para el desarrollo del suelo.
¿Cómo desinfectar la tierra para plantas?
“Cocina” el sustrato en el microondas, a potencia máxima, durante 3 a 5 minutos. Lograr la temperatura dependerá de la potencia de tu microondas. Una vez pasado este tiempo, retírala, déjala enfriar bien y guárdala en un recipiente hermético hasta su uso.
¿Cómo desinfectar la tierra con lejia?
Para realizar la correcta desinfección del suelo porcelánico o gres, uno de los productos que podemos usar es el hipoclorito de sodio, el cual conocemos todos por lejía. Su uso se realizará en una concentración del 0.1\%. Una vez realizada la desinfección, no necesitamos repetirla cada vez que limpiemos.
¿Cómo esterilizar sustrato?
Pondremos un cazo con agua a hervir, y cuando alcance el punto de ebullición, esperamos 1 minuto, y vertemos el agua sobre la maceta con sustrato, o sobre el recipiente con el sustrato a tratar. Es importante empapar todo el sustrato con el agua caliente, a fin de conseguir el máximo efecto de desinfección.
¿Cómo desinfectar la tierra con cloro?
Desinfectar el sustrato. El siguiente paso es colocar todo el sustrato en un contenedor, llenarlo de agua y después agregar unas gotas de cloro para desinfectarlo. Si lo dejamos reposar 15 minutos es más que suficiente.
¿Cómo se desinfecta la tierra de un semillero?
Un método para desinfectar el sustrato de los semilleros, consiste en mezclar 25 kilos de cal y 5 kilos de Sulfato de Cobre por cada 6 metros cúbicos de suelo o sustrato. Esta mezcla, se puede utilizar para el sustrato de las bolsas en el vivero.
¿Cómo curar la tierra de las macetas?
Para reciclarla, necesitamos secarla y dejarla más suelta. Para ello la dejamos en la maceta, regamos con agua hirviendo, la tapamos con un plástico y la dejamos al sol durante 10 días, hasta que veamos que la tierra está seca. Si la tierra tiene pequeños insectos, antes de usarla tenemos que desinfectarla.
¿Cómo curar el suelo para sembrar?
Cuidados para tratar la tierra antes de la siembra
- Para preparar la tierra para la siembra es indispensable limpiar la maleza, airear, mullir y abonar el suelo.
- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar todo el terreno de piedras y malas hierbas que pueden dañar el cultivo de las plantas y hortalizas.