¿Cómo desbloquear una puerta basculante?
Las puertas basculantes son muy sencillas de desbloquear. En su gran mayoría, disponen de una cuerda en el carro de arrastre que tiene el motor y suele ser suficiente con tirar un poco de la cuerda para liberar el movimiento de la puerta.
¿Cómo desbloquear las puertas enrollables?
Las puertas enrollables suelen tener un bloqueo en el motor. Para poder desbloquearlo tan solo es necesario accionar el cable que suele estar en una taquilla por el exterior o en un pomo por el interior.
¿Por qué no se mueve la puerta de un motor?
Si tras desbloquear el motor la puerta, ésta no se mueve, le recomendamos no forzar su apertura. A veces la puerta puede tener algún componente roto y abrirla a mano puede suponer un GRAVE PELIGRO para el usuario. En tal caso contacte con un técnico o empresa antes de correr ningún riesgo.
¿Cómo desbloquear un motor?
También los motores pueden disponer de un bloqueo adicional que suele desbloquearse al girar una llave o tornillo en situada en el mismo operador. Una vez liberada la cerradura tendrás que a abrir la tapa que puede existir en el motor y girar el tornillo para desbloquear y abrir manualmente las hojas. Desbloqueo en puertas enrollables.
¿Por qué fallan las puertas automáticas?
No suele ser muy habitual, pero en algunos casos las puertas automáticas pueden fallar por diferentes motivos. Unas por corte de corriente, otras por averías eléctricas en el garaje o en el propio motor.
¿Cómo cerrar una puerta con papel?
Si puedes sacar el papel fácilmente cuando la puerta está cerrada, quizás ésta necesite ajustarse para cerrar con más firmeza. En algunos casos, puede ser necesario usar un pegamento o un adhesivo para conseguir el cierre más ajustado posible.