Tabla de contenido
¿Cómo derretir jabón microondas?
Cortamos el jabón en dados con un cuchillo y los metemos en un recipiente apto para calentar en el microondas o al baño maría. Lo derretimos a temperatura suave para que no llegue a hervir. Si lo haces en el microondas, de vez en cuando es aconsejable sacarlo y remover.
¿Qué pasa si metes un jabón al microondas?
Si metemos una pastilla de jabón en el microondas, se convertirá en una «palomita de maíz gigante». Esta deformación se debe al calentamiento del vapor de agua atrapado en su interior, el cual se expande y ejerce presión sobre la pared de las burbujas de aire contenidas también en el mismo.
¿Cómo se derrite la glicerina?
Baño María:
- En una olla vierte un poco de agua y ponla a calentar.
- En otra olla mas pequeña , vierte el jabón de glicerina e introducela en la olla grande con agua caliente.
- A fuego bajo mezcla constantemente, cuando veas que quedan pequeños trozos, apagale al fuego y termina de fundir con el calor restante.
¿Cómo evitar que la salsa se desparrame en el microondas?
Si calientas una salsa, tapa siempre el bote o al calentarse empezará a desparramarse el contenido por todo el microondas y te lo encontrarás todo sucio al abrirlo. Esta situación tan desagradable la puedes evitar con un simple gesto.
¿Qué tipo de platos no se pueden poner en el microondas?
Es un tipo de plástico y no se puede poner en el microondas si no se indica en su base. Cualquier elemento metálico no se puede meter en microondas, por lo que evita poner en el microondas platos con destellos metálicos para calentar la comida.
¿Qué alimentos y productos no debes poner en el microondas?
Aunque el microondas nos saca de muchos apuros, hay ciertos alimentos y productos que no debes poner en el microondas para evitar que éste se estropee. Los recipientes de plástico como los de yogures y mantequillas no son aptos porque no soportan las altas temperaturas y con el calor se pueden llegar a derretir en el interior.
¿Cómo hacer un jabón cremoso?
En una cacerola, calienta los pedazos de jabón a fuego medio o bajo, hasta que se derritan. Si quieres hacer un jabón cremoso para el cuerpo en lugar de uno líquido para manos, usa menos agua.