¿Cómo debe prender el horno?
La respuesta a esta pregunta es realmente sencilla: debemos precalentar el horno sólo hasta que alcance la temperatura que indica nuestra receta, lo cual usualmente toma entre 15 o 20 minutos, dependiendo de nuestro horno. Hay que considerar, que temperaturas más altas requerirán que esperemos algunos minutos más.
¿Qué es el piloto del horno?
El piloto es un aparato de metal pequeño ubicado en el centro y que cuelga de la parte superior de la parrilla.
¿Cómo usar un horno a gas?
Averigua lo básico de tu horno. Antes de empezar a usar un horno a gas (o cualquier otro), lee el manual de instrucciones para informarte sobre lo básico del encendido y apagado del horno, la colocación de las rejillas y otros aspectos de su funcionamiento. Todo horno viene con rejillas. Antes de usarlo, prueba a meterlas y sacarlas del horno.
¿Cuándo debes abrir el horno?
¿Cuándo debes abrir el horno? Cuando hornees un pan o pastel procura no abrir el horno durante los primeros 15 minutos; si lo haces, entrará aire frío y esto provocará que el pastel no esponje. Ojo: nunca lo abras durante el cocinado para que no haya alteraciones bruscas de temperatura y el resultado de tu platillo no sea el adecuado.
¿Cómo medir la temperatura de un horno?
Por eso, es bueno usar un termómetro para horno para medir la temperatura. Es posible que necesites subir o bajar un poco el fuego durante el proceso de cocción. Usa la luz del horno para supervisar la temperatura.
¿Cómo funcionan los hornos eléctricos?
Por lo general, los hornos eléctricos te permiten fijar la temperatura de manera electrónica y te dan una señal cuando el horno está listo. Por ejemplo, una luz puede encenderse o apagarse o estos pueden emitir un ruido para indicar que se han calentado. Dale al horno tiempo adicional para precalentarse.