Como debe manejarse en el laboratorio al trabajar con sustancias inflamables?

¿Cómo debe manejarse en el laboratorio al trabajar con sustancias inflamables?

Para el encendido de mecheros, utilizar encendedores piezoeléctricos largos; no emplear cerillas ni encendedores de bolsillo. Asegurarse del enfriamiento de los materiales antes de aplicar directamente las manos para cogerlos. Al terminar el trabajo, asegurarse de la desconexión de aparatos, agua, gases. etc.

¿Qué son los elementos de seguridad que un laboratorio deben tener?

De forma general, siempre que se trabaje en el laboratorio deben utilizarse guantes y protección ocular. Es obligatorio el uso de pantalones o vestidos largos y zapatos cerrados. Es necesario lavarse las manos después de terminar cada procedimiento, al cambiar de tarea y al salir del laboratorio.

¿Qué precauciones tomar con las sustancias inflamables?

¿Qué precauciones tomar con las sustancias inflamables? No almacenes productos inflamables, ya que con el tiempo pueden provocar alteraciones en los componentes y volverse más inflamables. No golpees estos productos. Nunca debes mezclar productos.

¿Cómo trabajar con seguridad en el laboratorio?

TRABAJAR CON SEGURIDAD EN EL LABORATORIO 1 Normas higiénicas. No comas ni bebas en el laboratorio, ya que es posible que los alimentos o bebidas se hayan contaminado. 2 Trabaja con orden y limpieza. Recuerda que el orden es fundamental para evitar accidentes. 3 Actúa responsablemente. 4 Atención a lo desconocido.

LEA TAMBIÉN:   Como ver los archivos en Samsung?

¿Cómo almacenar líquidos inflamables en el lugar de trabajo?

Para almacenar pequeños volúmenes de líquidos inflamables en el lugar de trabajo tales como: se deben utilizar gabinetes de metal en cantidades no mayores de 250 litros; además, los envases tendrán una capacidad no mayor a 23 litros cada uno. Cargando…

¿Cómo evitar que los productos se vuelvan inflamables?

No almacenes productos inflamables, ya que con el tiempo pueden provocar alteraciones en los componentes y volverse más inflamables. No golpees estos productos. Nunca debes mezclar productos. No quites las etiquetas y sigue las instrucciones de uso.