¿Cómo curar tendon de Aquiles roto?
Tratamiento
- Mantener el tendón en reposo usando muletas.
- Colocar hielo en la zona.
- Tomar analgésicos de venta libre.
- Mantener el tobillo en reposo durante las primeras semanas, en general, con una bota para caminar con tacones de cuña o un yeso, o con el pie flexionado hacia abajo.
¿Cómo saber si está roto el tendón?
Síntomas
- Dolor, sensibilidad, enrojecimiento, calor y/o hinchazón cerca del tendón lesionado.
- Crepitación, o una sensación o un sonido de crujido cuando se usa el tendón.
- Dolor y rigidez que podrían empeorar durante la noche o cuando se levanta por la mañana.
- Rigidez en la articulación cerca de la zona afectada.
¿Qué es el tendón de Aquiles?
El tendón de Aquiles es un cordón fuerte y fibroso que conecta los músculos de la parte posterior de tu pantorrilla con el hueso del talón. Si estiras demasiado el tendón de Aquiles, puede desgarrarse (ruptura).
¿Cómo prevenir la ruptura del tendón de Aquiles?
El ejercicio de estiramiento de la pantorrilla puede ayudar a prevenir la ruptura del tendón de Aquiles. Para hacer el ejercicio, sigue los siguientes pasos: 1. colócate a una distancia correspondiente al largo de los brazos respecto de la pared o de algún otro equipo de ejercicios.
¿Cómo se diagnostica el desgarro del tendón de Aquiles?
Escuchar un chasquido, crujido o estallido y sentir un dolor agudo en la parte posterior de la pierna o el tobillo La mayoría de las lesiones se pueden diagnosticar durante un examen físico. Es probable que necesite una resonancia magnética para ver qué tipo de desgarro del tendón de Aquiles tiene.
¿Cómo evitar la recurrencia de la tendinitis de Aquiles?
Haz estiramientos todos los días. Tómate el tiempo para estirar los músculos de las pantorrillas y el talón de Aquiles en las mañanas, antes de ejercitarte y después de ejercitarte para mantener la flexibilidad. Esto resulta especialmente importante para evitar la recurrencia de la tendinitis de Aquiles.