Como curar ollas de acero inoxidable Tramontina?

¿Cómo curar ollas de acero inoxidable Tramontina?

Curación de ollas, cazos y cacerolas de acero inoxidable

  1. Llena tu olla al 75 \% de su capacidad con agua del grifo.
  2. A continuación, ponla en el fuego a temperatura alta.
  3. Transcurrido ese tiempo, apaga el fuego y deja que se enfríe sola.
  4. Por último, basta con vaciarla y aclararla con abundante agua.

¿Cómo se curan las ollas Tramontina?

R: No es necesario curar los sartenes y ollas Tramontina con recubrimiento antiadherente antes del primer uso, aunque si realiza el procedimiento de «curado» antes del primer uso que consiste en lavar el producto, secar bien, untar un poco de grasa (aceite comestible) en toda la base antiadherente y calentar por un …

¿Cómo se utiliza por primera vez el sartén Tramontina?

Primer uso: al usar el sartén por primera vez, retire eventuales etiquetas, lávelo, séquelo, úntelo con aceite en la parte interna y caliéntelo en fuego bajo durante 2 o 3 minutos, dependiendo del tamaño del sartén.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando un gemelo se come a otro?

¿Cómo limpiar una sartén?

A la hora limpiar una sartén ten en cuenta que, por una parte, debes asegurarte de eliminar toda la grasa del interior de la sartén sin que pierda su adherencia; y, por otra, que la parte exterior, sobre todo su base, quede libre de restos de grasa o quemado.

¿Cómo limpiar una sartén antiadherente?

La parte más delicada de una sartén es su interior. Y, si es una sartén antiadherente deberás tener mucho cuidado en su limpieza, sobre todo para evitar rayarla o estropearla. Lo ideal, si tienes una sartén nueva, es limpiarla tras su uso con agua caliente y jabón.

¿Cómo cuidar tu sartén?

* Para cuidar tu sartén, incluso en su limpieza se deben seguir unos pasos específicos para cada tipo. Para limpiar el quemado (manchas negras o grasa incrustada) de la parte externa de una sartén, solo hay una solución posible. La explicamos a continuación.

¿Cómo limpiar las sartenes de acero inoxidable?

A este respecto, también recomienda un paño mojado con vinagre, o bien con bicarbonato, para limpiar los fondos de ollas y sartenes de acero inoxidable, así como los reversos, con el fin de quitar las manchas oscuras que se producen por causa de la temperatura .