Tabla de contenido
¿Cómo cuidar rabanitos en maceta?
Recodar mantener el cultivo bien regado y húmedo para facilitar el crecimiento y la extracción del suelo. Limpia los rabanitos con abundante agua y consérvalos en un lugar fresco y oscuro hasta consumirlos. Pueden durar hasta dos semanas pero recuerda que cuanto más frescos mayores beneficios os aportarán.
¿Dónde plantar rabanitos?
Los rabanitos podemos sembrarlos casi en cualquier espacio, de hecho podemos reutilizar un tetrabrick sin problema para cultivar, una profundidad de entre 5 cm si son redondos pequeños y 10 cm será más que suficiente, así que imaginaros, casi en cualquier espacio podemos sembrar un rabanito.
¿Cómo hacer germinar una semilla de rábano?
Coloca una cucharada sopera de semillas (10 a 20 gr) en un cuenco o vaso y sumérgelas con agua suficiente durante 8 a 6 hr. Pasa las semillas remojadas a la bolsa de germinación y enjuaga bien sin que se salgan las semillas. Cuelga la bolsa de germinación en lugar con luz indirecta y deja que escurra.
¿Cómo cuidar los rábanos?
Cómo cultivar rábanos – cuidados básicos Debes regar regularmente cada vez que la tierra se agriete, aunque sin llegar nunca a encharcar. Si dejas pasar varios días sin regar y luego riegas en gran cantidad para compensarlo, es probable que tus rábanos se agrieten al crecer.
¿Por qué las hojas de la planta de Rábano se vuelven amarillas?
Si las hojas de la planta de rábano se tornan de un color amarillo apagado, si se rizan o se vuelven quebradizas, es probable que la planta se haya contagiado del amarilleo del áster, una enfermedad por micoplasma proliferada por los saltahojas.
¿Cómo sembrar las semillas de rábano?
Siembra las semillas de rábano. Deberán estar enterradas a 12,5 mm (1/2 pulgada) y separadas a unos 25 mm (1 pulgada). A medida que germinen, separa las plántulas que hayan crecido cortándolas unos 5 cm (2 pulgadas), así habrá más espacio para variedades más grandes.
¿Por qué aparecen manchas de hojas en las hojas del rábano?
Si en las hojas del rábano aparecen manchas de color amarillo o gris pálidos, podría sufrir de manchas de hojas, también conocido como septoriosis, una enfermedad fungosa. Si es el caso, asegúrate de que la arrieta de la planta drene bien (el agua no tiene que empozarse) y agrégale materia orgánica (como composta). Saca los rábanos infectados.
¿Cuáles son los rábanos de invierno?
Los rábanos de invierno son Daikon y Champions, entre otros. El segundo puede llegar a crecer 45 cm (18 pulgadas) de largo y demorará 60 días en madurar, e incluye a algunas variedades muy picantes. Escoge el lugar correcto para cultivarlos.