Como cuidar la Gerbera en maceta?

¿Cómo cuidar la Gerbera en maceta?

Riego y humedad Prefiere los ambientes húmedos al igual que el suelo. Se recomienda sobre todo que tenga un riego constante, que no abundante, durante su época de floración. Evita en la medida de lo posible provocar encharcamientos tanto en el parterre donde se encuentra plantada, como en maceta.

¿Cómo se la debe cuidar a la planta de Gerbera?

El suelo de las gerberas debe mantenerse siempre húmedo, este es un factor clave para su desarrollo. Puedes regarlas hasta 3 o más veces al día siempre y cuando no haya encharcamiento. En verano, refresca las flores vaporizándolas con agua para evitar que se sobrecalienten por el calor.

¿Dónde se planta la Gerbera?

Lo ideal es ubicarla en un lugar con semi-sombra, donde no reciba el sol de mediodía en verano, y esté protegida de las heladas en invierno. El suelo debe ser suelto y bien drenado. A su vez, debe ser fértil y ligeramente ácido. Es una planta que se desarrolla muy bien en maceta.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si cambio la placa base?

¿Cuánto tiempo dura la flor Gerbera?

Es una planta herbácea, vivaz, en roseta, cuyo cultivo puede durar varios años, aunque comercialmente solo interesa cultivar durante dos o tres, según cultivares y técnicas de cultivo empleadas.

¿Cómo revivir una Gerbera?

A continuación te describimos una serie de pasos a seguir:

  1. Aprieta con los dedos la base de la gerbera.
  2. Pon la planta en una ventana que reciba bastante luz.
  3. Reduce los riegos.
  4. A las dos o tres semanas de haber observado mejoría realiza un trasplante a un sustrato como el que comentamos en el vídeo.

¿Cuánto tarda en crecer una gerbera?

Generalmente, las gerberas presentan un único tallo. De su rizoma se desarrollan las raíces que pueden llegar a alcanzar el metro de profundidad y es desde este rizoma desde donde luego crecen las hojas.

¿Por qué se secan las gerberas?

La Gerbera es una planta que normalmente no se poda, se extirpan sencillamente las hojas y las flores que poco a poco se secan, eliminándolas por la base del pecíolo porque los muñones de los pecíolos dejados sobre la planta, son fuente de ataques de hongos (Botrytis spp).