Tabla de contenido
¿Cómo cuidar el arce?
Lo ideal es regar entre dos y tres veces por semana, llegando a un máximo de cuatro riegos en los meses de calor. Mucho ojo: de la misma forma que no tolera la sequía tampoco soporta los encharcamientos. Para que el árbol se desarrolle correctamente, abónalo durante la primavera y el verano.
¿Qué sustrato usar para arce?
Para trasplantar el arce al contenedor escogemos un sustrato universal de calidad, aunque si tiene un poco de acidez también le viene bien. Lo importante es que sea una tierra orgánica, bien ahuecada.
¿Cuándo trasplantar arce en maceta?
Trasplante: si has decidido plantar tu arce japonés en una maceta, debes saber que lo deberás trasplantar cada 2 años aproximadamente, sobre todo si has usado un sustrato muy poroso. Hazlo a finales del invierno.
¿Cómo se planta el arce?
- Elige una ubicación semisombra con al menos 5 o 6 horas de sol.
- Cava un hoyo que tenga del doble de capacidad que el contenedor, tanto de profundidad como de diámetro.
- Usa un sustrato ácido.
- Presiona al plantar para un correcto asentamiento.
- Decora la superficie con corteza de pino.
- El agua de riego debe ser blanda.
¿Cómo proteger a los insectos?
Protege los insectos guardándolos en un vitrina o un juego de gavetas, o incluso colocándolos en una caja de madera para puros. No dejes los insectos bajo la luz directa del sol, así evitarás que se decoloren. Nunca inhales los gases del alcohol isopropílico de forma directa.
¿Cómo cuidar a un insecto?
Lo mejor será sostenerlo con fórceps o un par de pinzas, ya que tus dedos podrían romper o dañar una parte de su cuerpo. Si el insecto tiene un aguijón (como las abejas o las avispas) o algún tipo de veneno, tendrás que usar guantes de látex al sostener su cuerpo.
¿Cómo evitar que los insectos suban por el tronco?
Aplícales fungicidas biológicos o bien colócales unas cintas, que venden en tiendas especializadas, alrededor del tronco para evitar que los insectos suban por el tronco. 10. Puedes combatir de una manera más ecológica la propagación de las plagas gracias a las plantas.
¿Cómo preservar a los insectos?
Si colocas un insecto pequeño en un frasco grande, desperdiciarás alcohol. La mayoría de estos alcoholes serán una solución al 70 \%, lo que será adecuado para preservar insectos. Una concentración mayor (al 80 u 85 \%) también funcionará, ya que algunos insectos se preservarán mejor con alcoholes más fuertes.