Como controlar los picos de voltaje?

¿Cómo controlar los picos de voltaje?

Soluciones a los picos de voltaje Los supresores de picos de voltajes son la principal solución para evitar picos o transientes de voltaje, estos son utilizados en lugares donde se cuente con equipos electrónicos.

¿Cómo controlar las variaciones de voltaje?

El método más común para corregirlas son los equipos de regulación de voltaje los cuales monitorean y mantienen el voltaje de la línea estable de manera permanente.

¿Cómo funciona un supresor de picos de voltaje?

¿Qué es un supresor de picos? Es un dispositivo que desvía la energía de eventos transitorios, recortando parte de la sobretensión y desviándola a tierra, con la finalidad de que la energía excesiva de estos eventos no dañe a los dispositivos conectados a la corriente o se disminuya su tiempo de vida útil.

LEA TAMBIÉN:   Como limpiar banos y cocinas?

¿Cuánto dura un pico de tensión?

Aunque la mayoría de los picos de tensión suelen ser transitorios y de corta duración, también es necesario mencionar que pueden ser permanentes, manteniéndose durante varios días e incluso de forma continuada si el problema es grave.

¿Cuál es la rapidez de la protección contra el pico de tensión?

En concreto, esta protección se consigue a través de la instalación de unos dispositivos que responden con suma rapidez ante un pico de tensión: aproximadamente entre 20 y 100 nanosegundos .

¿Qué es el aumento de la tensión de la red?

Se trata de un aumento de la tensión de la red por encima del nivel nominal que puede causar graves daños en el hogar, como por ejemplo la rotura de los electrodomésticos u otros aparatos que se encuentren conectados a la corriente.

¿Qué causa una subida de tensión eléctrica?

Las causas que provocan una subida de tensión eléctrica son muy variadas, aunque por norma general destacan los fallos en la red de suministro, así como el impacto de un rayo durante una tormenta en un lugar cercano.