Tabla de contenido
¿Cómo controlar el sudor del cuerpo?
Cómo controlar el sudor excesivo: cambios en tu estilo de vida
- Evita las comidas picantes, la cafeína y el acohol.
- Evita las telas sintéticas y ponte ropa suelta.
- Usa calzado y medias hechas de materiales naturales que evitan la humedad en los pies, como el algodón, el lino y el bambú.
¿Qué beneficios tiene transpirar?
Es una respuesta natural de tu cuerpo para mantener sus facultades. Sus beneficios son múltiples y no solo regula la temperatura de tu cuerpo, sino que también te proporciona un efecto détox, te protege frente a las bacterias y más. No está muy claro que sudar queme grasa, pero sí que ayuda a regular la temperatura.
¿Cómo funciona el sudor en nuestro cuerpo?
Concretamente, alrededor de los 37ºC. De este modo, cuando nuestro cuerpo aumenta de temperatura por determinadas circunstancias, el sudor es el mecanismo que le permite rebajarla y mantenerse fresco. Todo este proceso empieza en el cerebro, en una parte denominada hipotálamo y que actúa como el termostato de nuestro organismo.
¿Qué causa el exceso de sudor?
En estos casos es fundamental determinar la causa del exceso de sudor, ya que este podría esconder algún trastorno de la tiroides o el sistema nervioso, una disminución del azúcar en sangre u otro problema de salud.
¿Por qué huele el sudor?
Este líquido no tiene olor, sin embargo, la explicación de por qué huele el sudor es que este se mezcla con las bacterias que comúnmente se hallan en la piel. Aunque las glándulas sudoríparas se encuentran en toda la superficie cutánea, es generalmente en las axilas, las manos y las ingles donde solemos sudar más.
¿Por qué aumenta la sudoración?
Asimismo, la intensidad de la transpiración puede variar mucho dependiendo de cada persona. No obstante, como la función del sudor es la de enfriar el cuerpo a medida que este se evapora por la superficie de la piel, estas son las principales razones por las que aumenta la sudoración: