Tabla de contenido
¿Cómo controlar el mal genio con mi hijo?
Los padres podemos «atacar» el mal genio de nuestro hijo de la siguiente forma:
- Enseñándole a ejercer la voluntad: que sepa esperar, que aprenda a comer de todo sin quejarse y que cumpla con sus deberes en el momento en el que tiene que hacerlo, no dejándolo para más tarde.
- Educarlos con buen humor.
¿Qué pasa cuando un niño se enoja mucho?
Un gran enojo en los niños suele ser una señal de que están frustrados o angustiados. Es importante encontrar la causa. Los problemas de ira en los niños pueden estar causados por condiciones como el autismo, el TDAH, la ansiedad o los trastornos del aprendizaje.
¿Como no gritar más a mis hijos?
Pero ¿Cómo conseguimos dejar de gritar?
- Adquirir un compromiso.
- Nuestro trabajo como padres es controlar nuestras emociones.
- Recordar que los niños deben actuar como niños.
- Dejar de reunir leña.
- Ofrecer empatía cuando tu hijo expresa cualquier emoción.
- Trata con respeto a tu hijo.
- Cuando te enojas, STOP.
¿Qué hacer para cambiar el mal humor?
A continuación detallamos algunas de las cosas que pueden ayudarte a manejar mejor esos momentos en los que te encuentres de mal humor:
- Date cuenta que no estás solo.
- Cuenta hasta diez.
- Habla con las personas en la que confías.
- Haz ejercicio.
- Duerme lo suficiente.
- Crea.
- Llora.
- Espera.
¿Qué hacer con tu hijo en casa?
Ayúdele a su hijo a encontrar actividades sencillas y divertidas que puede hacer en casa o por su propia cuenta, como jugar a la mancha, saltar la cuerda, jugar a atrapar la pelota, practicar el básquetbol o andar en bicicleta (usando un casco).
¿Cómo saber si mi hijo ha hecho algo mal?
Tu hijo debe saber al instante cuando ha hecho algo mal. Puedes intentar “time-ins”: para de hacer lo que estés haciendo y pídele a tu hijo que se siente y permanezca en silencio. Abrázalo o tócalo de forma cariñosa, si tu hijo te lo permite.
¿Cuántas veces a la semana puedo entrenar a mi hijo?
Asegúrese de que su hijo haga por lo menos tres veces a la semana tres tipos de actividad: aeróbica, como correr; de fortalecimiento muscular, como escalar; y de fortalecimiento de los huesos, como saltar la cuerda. Asegúrese que su hijo duerma la cantidad recomendada cada noche. Niños de 6 a 12 años: de 9 a 12 horas cada 24 horas.
¿Cómo cuidar a mi hijo frente a la pantalla?
Limite el tiempo que su hijo pasa frente a la pantalla, como cuando está frente a la computadora o juega videojuegos, a no más de 1 o 2 horas al día. Anime a su hijo a que haga una hora diaria de actividad física que sea adecuada para su edad, que disfrute y que sea variada.