Como contribuyen los insectos en la reproduccion de las plantas?

¿Cómo contribuyen los insectos en la reproducción de las plantas?

Los insectos son los principales activos en el proceso de la polinización, abejas, mariposas, polillas, entre otros, son responsables de la producción exitosa de la mayoría de los vegetales que podemos ver. Esta mezcla nos proporcionará un flujo de flores frescas que atraerán a polinizadores a lo largo de todo el año.

¿Qué relación hay entre un árbol y un ave?

Las aves y los árboles han «sellado» una especie de convenio para con sus relaciones naturales. “Cuando me ataquen las orugas, yo te llamo y tú te las comes”, parece ser la oferta que el árbol hace a la ave, en el que ve a un aliado para deshacerse de sus atacantes.

¿Por qué son importantes los insectos?

Los insectos son sumamente importantes, en primer lugar, por su número: son los animales más abundantes del planeta. Además, afectan a las personas y al resto de los seres vivos del planeta. Causan tanto beneficios como perjuicios, pero son indispensables para la salud del planeta.

LEA TAMBIÉN:   Que agua se debe poner en una pecera?

¿Cómo se reproducen los insectos?

En la cabeza suele tener un par de ojos compuestos, y dos o tres ocelos. Respiran por medio de tráqueas, que son unos tubos que se abren en el exoesqueleto y llevan el aire hasta el interior del cuerpo del insecto. Las tráqueas se ramifican profusamente, y llegan cerca de todas las células del cuerpo. La reproducción de los insectos es sexual.

¿Por qué las aves son tan importantes?

Las aves son un grupo diverso, y sus colores brillantes, sus distintas canciones y llamadas, añaden diversión a nuestras vidas. Las aves son muy visibles y ofrecen buenas oportunidades de observar la diversidad de su plumaje y sus comportamientos.

¿Cuál es la importancia de los insectos en los ecosistemas?

Los insectos son más importantes de lo que podemos llegar a pensar, en especial para los ecosistemas, puesto que representan el 70\% de las especies animales conocidas en el planeta.