Como contar las calorias de una comida casera?

¿Cómo contar las calorías de una comida casera?

Para saber cuántas calorías posee un alimento se debe multiplicar los gramos de carbohidratos, proteínas y grasas que aporta por su respectivo valor calórico:

  1. 1g de carbohidratos proporciona 4 calorías;
  2. 1g de proteínas proporciona 4 calorías;
  3. 1g de grasas proporciona 9 calorías;
  4. 1g de alcohol proporciona 7 calorías.

¿Cómo se calcula la cantidad de calorías en los alimentos?

Las calorías de los alimentos se miden por calorimetría, al calentarse un alimento se mide el calor que se aplica y la energía que se libera, las calorías se expresan en kcal/100 g de alimento. Este resultado es lo que determina el valor energético de los alimentos.

¿Cómo calcular las calorías de tus alimentos?

Ahora bien, para calcular las calorías de tus alimentos puedes utilizar las siguientes medidas como base: 1100 kilocalorías deberán venir de los hidratos de carbono. Si cada gramo produce 4 kcal, podrías ingerir al día unos 275 gramos. 300 kcal serán de las proteínas. Unos 75 gramos.

LEA TAMBIÉN:   Que son los certificados en redes?

¿Cómo se determinan las calorías?

Entonces, las calorías se determinan con un método que a la actualidad, aun no resulta el más adecuado ni preciso y nunca lo será si pensamos que hay organismos que digieren más o menos que otros también. Por ello, basar nuestra dieta o nuestras elecciones sólo en las calorías es un grave error.

¿Cómo se mide el valor calórico de un alimento?

El valor calórico de un alimento se mide según la cantidad de energía que proporciona al quemarse en presencia de oxígeno (es decir, durante la digestión) y se mide en calorías. De los grandes grupos de alimentos solo tres producen energía al quemarse: Los hidratos de carbono, las grasas y los lípidos.

¿Cómo se calculan las kilocalorías finales de un producto?

Con estos datos se estima las kilocalorías totales que presenta cada producto y se obtiene el valor energético que se informa en el etiquetado. Entonces, mediante un calorímetro o mediante el uso de tablas que determinan las calorías de cada ingrediente que compone un alimento, podemos obtener las kilocalorías finales de un producto.